Cortesía Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Yoselín Acevedo / NYC
October 29, 2010 AT 07:00 PM EDT

Con su personaje de Ricardo de la Fuente en la telenovela ¿Dónde está Elisa?, Melvin Cabrera rompió los estereotipos con los que hasta el momento se habían presentado los personales gays en la televisión. Es por eso que este personaje representa un paso determinante en su carrera. Ahora, el actor venezolano regresa a la pantalla con un personaje muy diferente a Ricardo (ahora interpreta a un cantante y bailarín que se ve envuelto en un trío amoroso con dos chicas) y en una historia que nada tiene que ver con el drama de Elisa.

En Aurora, que se estrena este lunes a las 8 PM (Hora del Este) por Telemundo, el histrión de 31 años enfrenta un nuevo reto: divertir a los televidentes y mostrar su talento en el canto y el baile. “En la telenovela soy un compositor y produzco obras musicales y también soy un bailarín profesional”, nos adelanta Cabrera. “Los voy a hacer reír, los voy a hacer bailar. Es un personaje muy feliz, muy alegre”.

Con su nuevo personaje, que se llama Ernesto, Cabrera está en sus aguas, pues, además de actor es cantante, compositor y bailarín. “Todo esto tiene que ver con mi vida personal porque yo soy cantante, soy bailarín y compongo. Estoy feliz porque se va a conocer una nueva faceta de mí, es un nuevo reto como actor”, dice Cabrera, quien empezó a cantar cuando tenía sólo 3 añitos de edad. Aprendió a tocar la batería a los 9 años y luego formó parte de una banda en la que era el baterista y la segunda voz. Alrededor de los 15 años comenzó a componer y formó una banda con un grupo de amigos en Miami, FL. De hecho, Cabrera se ha mantenido haciendo música durante todos estos años, al mismo tiempo que se ha abierto paso en el mundo de la actuación. “Yo nunca he abandonado la música, al contrario, he compuesto mucho últimamente. Cuando termino de grabar [mis escenas en la telenovela], me meto a componer en un estudio que tengo en mi casa”, nos cuenta.

Pero, aunque lleva la música y el baile en las venas, Cabrera ha tenido que prepararse fuertemente para realizar este personaje. “Estoy todos los días en clases de baile, clases de canto; estoy todos los días componiendo en mi casa”, relata. “Estoy metido en este personaje cien por ciento. Vamos a ver qué sale de esto. Creo que puede ser una propuesta bien bonita, algo diferente en mi carrera”.

Afortunadamente, tanto en el ámbito profesional como en lo personal todo está yendo viento en popa para el actor oriundo de Valencia, Venezuela; pues, aunque se separó de su esposa, la reportera de República deportiva (Univisión) Natalia Saénz, hace alrededor de cinco meses, Cabrera asegura que mantiene una muy buena relación con ésta. “Nos mantenemos en comunicación constantemente por cosas que todavía hay en común. Nos llevamos muy bien, cada día mejor. Hemos entendido que estamos separados y que así Dios lo quiso. Quedamos muy bien como amigos. No tenemos ningún royo, cada quien está en lo suyo”, nos dice de su relación con su aún esposa, de quien todavía no se ha divorciado. “Nos íbamos a divorciar, pero yo estoy muy ocupado con la novela. Íbamos a poner un día, pero como es algo delicado, lo hemos pospuesto para hacer las cosas bien”.

¿Y, ya tendrá dueña su corazoncito? Cabrera asegura que por el momento no tiene tiempo para el amor. “La verdad creo que nunca en mi vida había estado tan enfocado en mi carrera como ahora. Estoy full con las grabaciones, estuve en Puerto Rico, he estado haciendo sesiones de fotos, estoy muy ocupado y voy a darle el cien por ciento a mi carrera. Creo que sería muy egoísta si me meto con alguien y no poder darle el cien por ciento”, nos dice el actor, pero, aclara que no se cierra a la posibilidad de enamorarse nuevamente. “No me cierro al amor, al contrario, soy una persona que me encanta la familia, los hijos. Pero estoy enfocado en mi carrera y no tengo ni idea de cuándo vaya a llegar esa persona a mi vida”.

You May Like

EDIT POST