Cortesía Nevarez Communications.
Vicglamar Torres/NYC
April 04, 2011 AT 04:00 PM EDT

Melina León rompió su propio esquema con el tema “Natural”, porque se trata de una canción “bien fresita, bien sencilla que habla del amor de una pareja, de una relación que surge de forma natural y se mantiene”, asegura la cantautora puertorriqueña, quien tiene acostumbrado al público a temas más corta venas o más meláncolicos, pero ésta le salió así aunque no sabe por qué. La cantautora también escribe mucho para las mujeres “para que no pierdan el norte, ni se sientan acabadas por ningún hombre, por ninguna relación”, aseguró la artista que anunció su separación de Ruifee Delgado hace algunas semanas.

“Hay momentos en la vida en los que te sientes mal, en los que estás decaído y no ves la luz. Todos hemos pasado por un mal momento. Lo importante es levantarse. Yo creo que los latinos todavía tendemos un poco a minimizar la capacidad de la mujer como ser independiente en todos los sentidos. De alguna manera, creo que he sido portavoz de las mujeres para que no sientan que tienen que depender de nadie. A mí me gusta que el público diga: ‘esa canción la escribieron para mí’. Tenemos que vernos en el espejo y reconocer a esa persona maravillosa y única que estamos viendo, y no dejar que nadie aniquile nuestra autoestima”.

Esa misma seguridad en sí misma, la muestra la cantautora puertorriqueña como jueza del programa puertorriqueño Transformación total (WAPA), el cual se transmite actualmente en Estados Unidos a través de WAPA América. Se trata de un proyecto que la tiene totalmente enusiasmada porque siente que tiene la oportunidad de ayudar a mucha gente.

En Transformación total, los jueces seleccionan al concursante que logra cambiar su estilo de vida. La idea es que los participantes, además de perder peso, logren elevar su autoestima y hacer los cambios necesarios para llevar una vida más saludable.

“A pesar de que yo no soy sicóloga, mi función allí es darle apoyo a los participantes. Darles consejos y opiniones en cuanto a llevar una vida sana, una alimentación saludable que les permita sentirse bien”, tema sobre el cual la intérprete de 37 años, puede opinar con conocimiento de causa, porque además de su talento ha resaltado por su belleza.

“Yo no soy una persona que vive para su cuerpo, pero sí me cuido mucho. Trato de comer al menos seis veces al día. Como mucha proteína y trato de no abusar de las grasas. Soy un ejemplo de que querer es poder. No lo estoy diciendo por autoalabarme, lo estoy diciendo porque yo también he tenido que hacer sacrificios. La gente ha visto mi propio cambio físico a través de los años”. Un proceso que no ha sido fácil para León, porque ha tenido que decirle no a muchas cosas que le gusta comer y ha tenido que esforzarse más en el gimnasio, pero asegura que cuando ve los resultados se sientes feliz.

http:/www.youtube.com/embed/dqtMcVHmr0Y

You May Like

EDIT POST