People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Melania Trump presenta una carta de su abogado para disipar dudas sobre su pasado migratorio

Publicado

Melania Trump
Kena Betancur/AFP/Getty Images

Melania Trump quiere despejar de una vez por todas cualquier duda sobre su pasado migratorio. Por ese motivo, la esposa de Donald Trump compartió en Twitter una carta de su abogado para dar pruebas de que entró legalmente al país. 

“Me complazco en adjuntar una carta de mi abogado de inmigración que establece, con 100 por ciento de certeza [que] me conducí correctamente por el proceso legal cuando llegué a Estados Unidos”, dijo la exmodelo en su tuit.

En dicha carta se especifica que Melania no estaba en Estados Unidos en 1995. Ese año es clave en su historial, pues un fotógrafo que la captó desnuda junto a otra modelo en Nueva York asegura que las imágenes fueron realizadas en dicho año, o sea, cuando Melania Knauss, su nombre de soltera, aún no era residente o inmigrante con visa autorizada para trabajar en el país.

FOTOS: Las fotos del desnudo de Melania Trump

“Me han pedido recientemente que revise una serie de reportes de los medios de comunicación y documentos relativos a la historia migratoria de la Sra. Melania Trump”, dice en su carta Michael J. Wildes, quien firma la misiva bajo la rúbirca de la firma Wildes & Weinberg, PC, con sede en Nueva York.

“Se ha sugerido previamente en medios de comunicación que en 1995 la Sra. Trump trabajó ilegalmente como modelo en Estados Unidos  con una visa de visitante”, prosigue. “Tras revisar los documentos de inmigración relevantes, puedo declarar inequívocamente que estos argumentos no están apoyados por el expediente. En consecuencia, carecen de mérito”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La carta aclara que Trump “nunca” estuvo en el país en 1995 y que su primer entrada al país fue al año siguiente, el 27 de agosto de 1996, y que en octubre 18 de ese mismo año obtuvo su primer visa de trabajo (H1-B) en la embajada de Estados Unidos en Eslovenia.

El abogado asegura que desde entonces, y hasta conseguir su residencia permanente, en 2001, Trump obtuvo una serie de visas de trabajo.