Carlos R. Alvarez/WireImage
ncastro
November 18, 2014 AT 04:57 PM EST

Si bien sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sevilla, España, el equipo médico de la duquesa de Alba señaló que la aristócrata permanece estable y su familia dice que pronto podría regresar a su residencia.

“Continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Está estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y se mantiene el pronóstico reservado”, dijeron los doctores Márquez Vácaro y Ortiz Leyba, quienes atienden a la paciente.

FOTOS: Las celebridades en las redes sociales

La duquesa de 88 años tuvo varios vómitos debido a una gastroenteritis el pasado jueves, según la prensa española. Ese día le fue detectada también una infección en el pulmón y, aunque se le administraron medicamentos, su salud empeoró y tuvo que ingresar en cuidados intensivos el domingo.

Ante la mejoría del estado de salud de la representante más longeva de la aristocracia española, su hijo Cayetano Martínez de Irujo indicó que la duquesa podría ser trasladada a su hogar en el palacio sevillano de las Dueñas. “Probablemente será mañana”, dijo al diario El Mundo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST