Cortesía Ultimate
Laura D'Ocon
November 09, 2015 AT 01:00 PM EST

Dicen que quien persigue sus sueños y trabaja duro logra lo que se propone. Vivian Maza es un ejemplo de ello. Comenzó como asistente en una empresa de solo cuatro trabajadores y actualmente ocupa uno de los puestos principales en la misma empresa con una gran diferencia: ahora hay más de 2,000 empleados.

“Nací en Cuba y me vine cuando tenía 4 años y medio para Nueva York (donde vivió por 15 años). Trabajé e hice mi bachillerato en la Universdad Internacional de la Florida (FIU). Me tomó siete años porque iba de noche y por la mañana trabajaba”, cuenta Maza, quien también explicó que perdió a su madre cuando era muy joven y crió sola a sus dos niños.

La ejecutiva cubana comenta que, como muchos inmigrantes, luchó, trabajó y progresó mirando siempre hacia el futuro.

“Crié a mis dos hijos sola, pero ahora estoy agradecida por todo lo que logré”, afirma Maza. Empezó a trabajar en la compañía a los 28 años. “Éramos cuatro, no había nada, empezamos la compañía desde cero y ahora somos más de 2,000 empleados por todo Estados Unidos y Canadá”, explica Maza, que ahora es vicepresidenta principal de personal en la compañía de tecnología Ultimate Software.

En esta edición especial, Maza comparte las cualidades que todo líder debe tener y también anima a las mujeres a perseguir los altos cargos de las empresas. Lo consiguió con mucho esfuerzo y dedicación, cuenta.

1. Independencia: “Ninguna mujer debe depender de nada ni nadie para hacer su vida”.

2. Confiar en uno mismo: “Saber lo que estás haciendo y hacerlo confiada”.

3. No tener miedo a nada: “El que me conoce sabe que no le tengo miedo a nada”.

4. Luchar y trabajar: “Nunca sentir que me merezco nada”.

La filosofía de Maza es que la siguiente: “Siempre trata de hacer una diferencia en tu compañía cada día y da lo mejor de ti”.

Sin embargo, la ejecutiva está muy clara que todavía le falta mucho por recorrer. Recalca que, a pesar de que hoy en día se está anivelando, el número de mujeres que asumen altos cargos, en las empresas sigue habiendo una diferencia entre hombres y mujeres. “Ultimate [Software] cuenta con 206 mujeres latinas, es decir que son el 20 por ciento de nuestro personal aquí, en Florida”, dice Maza orgullosa.

En cuanto al rol de la mujer en el trabajo, opina que la seguridad que una muestre es un imperativo. “Cuando una mujer tiene que hacer una conferencia (presentación) y lidiar con hombres en este tipo de industria, hay que mantenerse [fuerte y confiada]”.  Según Maza, la empresa Ultimate Software lleva a cabo muchas iniciativas a favor de las mujeres y para la comunidad en sí con el objetivo de trabajar para quienes más les hace falta.

Ultimate tiene una gran plantilla de empleados de diferentes grupos étnicos que disfrutan de muchos beneficios para ellos y sus familias. “En nuestra compañía es muy importante la familia, las nuestras y la de nuestros empleados”, dice Maza, quien añade que “cubrimos el 100 por ciento del seguro de salud para el empleado y su familia, además de que igualamos el 40 por ciento del 401K, [es decir] nosotros ponemos 40 centavos por cada dólar”.

Después de 25 años en Ultimate Software, Maza explica que es difícil mantener la cultura de trabajo del inicio, puesto que la empresa ha ido creciendo mucho. Pero sigue firme en mantener en su misión. “No importa cuántos seamos, la cultura se mantienen cuando traemos personas que entienden la filosofía de la empresa. Creo que la diversidad ayuda y enriquece”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Su dedicación al trabajo y empeño en cumplir sus sueños le han llevado a ser un ejemplo del cuento de la  Cenicienta. “Me siento bien bendecida, como la Cenicienta, que de la nada [logró todos sus sueños]. Y [yo alcancé] todos mis sueños no solamente para mí, sino también para mis hijos”.

 

You May Like

EDIT POST