MVA Productions
Yoselín Acevedo
August 24, 2007 AT 06:15 PM EDT

Conocida como la súper modelo de Don Francisco Presenta (Univisión), Mayra Verónica ha sido escogida como una de las 100 Mujeres Más Sexy del Mundo durante cuatro años consecutivos por la revista estadounidense FHM. Pero la cubana ha estado preparando su plataforma artística para lograr su objetivo como cantante. Por el momento, se encuentra promoviendo su primer álbum Vengo con to’, el cual fue producido por el colombiano Kike Santander y el dominicano Roy Tavares.

¿Cómo defines tu estilo musical?
Canto pop urbano. En mi álbum encontrarás una fusión de ritmos tropicales, como salsa, merengue, y hasta reggaetón.

Escucha Mama Mía

¿Con quién te gustaría hacer un dúo y por qué?
Me encantaría hacer una balada con Enrique Iglesias porque siempre me ha gustado mucho su estilo romántico.

¿Cómo lograrás que la gente no te vea tan solo como un símbolo sexual y te acepte como cantante?
Honestamente, espero que nunca se olviden que soy un símbolo sexual, antes que todo lo demás. Respeto y admiro a mujeres que han sido símbolos sexuales, como Sophia Loren y Marilyn Monroe. La sensualidad es algo con lo que se nace, pero no todo el mundo sabe utilizarla. Para ser aceptada como cantante y actriz, usaré el talento que tengo.

Tu padre era cantante en Cuba. ¿Cómo influyó en tu carrera de cantante?
Crecí rodeada de la música. Mi padre era cantante y guitarrista de la banda Los Da-Da, en los años 70 y 80, en Cuba. Cuando nos mudamos a los Estados Unidos, él tenía un pequeño estudio en la sala, y siempre cantaba y tocaba varios instrumentos. Pero él no quería que yo fuera cantante. Estudié modelaje y actuación en Nueva York, pero nunca quiso que cantara.

¿Cómo decides cantar?
Creo en el destino, en Dios y en las energías positivas del Universo. Cuando estaba trabajando como modelo de Don Francisco Presenta, conocí a Kike Santander y a Roy Tavares, quienes habían escuchado a mi padre cantar. Me preguntaron por qué no trataba. Desde ahí se me despertó el deseo de cantar que siempre he tenido y empecé a tomar clases de canto.

¿Piensas continuar con tu carrera como modelo y actriz
Claro que sí. Todos son medios para expresar nuestro talento y creatividad.

¿Cuál es tu próximo proyecto musical?
Actualmente, tengo un contrato con CMG / Universal Motown Records para hacer una producción en inglés, en la que estarán participando Akon, Pitbull, Snoop Dog, y otros artistas, y saldrá al mercado a mediados del próximo año. Tambíen, mi tema “Vengo con to'” será incluido en Los Cocorocos II, que es una compilación de varios temas tropicales, que sale en noviembre.

You May Like

EDIT POST