Cortesía de la marca
Pilar Sopeséns
August 01, 2016 AT 04:01 PM EDT

La icónica marca de maquillaje Max factor, regresa a Estados Unidos con una colección cápsula que contiene algunos de sus mejores productos, seleccionados por la directora creativa de la marca, Pat McGrath: el rímel Masterpiece MAX Mascara, el delineador de ojos Masterpiece High Precision Liquid Eye Liner y el pintalabios Max Factor Lipstick en los tonos Simply Nude y Maroon Dust, disponibles por $9.99 cada uno.

Bautizada con el nombre de su creador, el cosmetólogo y artista del maquillaje Max Factor, de origen polaco, quien en los años 30 se convirtió en el maquillador más famosos de Hollywood, creando las tendencias de belleza de esa década y también en los años 40 y 50; y haciendo el glamour de la época dorada del cine americano accesible a todas las mujeres.

FOTOS: El pepino: ingrediente mágico para tu piel

Max factor demuestra cómo aplicar sombra de ojos con la actriz Josephine Dunn en los años 30.
Clarence Sinclair Bull/Margaret Chute/Getty Images

Factor fue un visionario en su época, no solo fue el primero en nombrar una marca con su propio nombre, sino que inventó el término “makeup” y creó algunos de los productos que hoy nos parecen imprescindibles, como la base de maquillaje.

Desde el 1 de agosto, y por un tiempo limitado, la marca volverá a estar disponible en las farmacias de Estados Unidos, de donde se retiró en 2006 por su bajo nivel de ventas, aunque seguía disponible internacionalmente. Ahora regresa al país norteamericano con esta colección de productos imprescindibles para lograr un look clásico y glamoroso: un delineado de gata con un labio nude.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Anuncio de la marca de 1958.
Apic/Getty Images

You May Like

EDIT POST