Cortesía de Christina Castrillón
Natalia Bolívar/ NYC
December 04, 2008 AT 04:00 PM EST

Para sentirse en una playa paradisíaca no es necesario viajar, basta con oír la música tropical de Mauricio Rodríguez, un joven colombiano de 26 años, vocalista y líder de la agrupación Mauricio & Palodeagua. Si se preguntan el significado de palo de agua, es un instrumento típico de los indígenas que imita el sonido de la lluvia y con el cual la banda se identificó rápidamente.

Su propuesta musical es una digna representación del talento colombiano, sin embargo este bogotano ha decidido traspasar las barreras e incluir a Latinoamérica entera para fusionar ritmos tan contagiosos como bugalú, son, bachata, calypso, reggae, vallenato, zuku, entre otros. Después de esta travesía este cantautor llega con la madurez necesaria para conquistar nuevos mercados, con su tercera producción titulada Viernes (Palo Music Records). Según Rodríguez su álbum es “una [rumba] de folclor y pasión”

Su historia en la música comienza en la época del colegio, cuando componía canciones de amor a la niñas y sus amigos pedían que las interpretara en las fiestas. Fue así que reafirmó su vocación y estudió música. Luego formó parte de varias bandas y ganó innumerables reconocimientos en su país. Para ese entonces, Rodríguez forma su agrupación y lanza su primer disco Canto caribeño, con el que logró la nominación al Latin GRAMMY como Mejor Nuevo Artista en el 2004. El sencillo de su primer disco, “Niña”, marcó el comienzo de una carrera célebre y la presentación en más de 23 países, por lo que en su nuevo disco continua la historia personal de esa niña que ahora es “Esa muchachita”, que aún despierta sentimientos en él y es el tema que ahora promociona. Sin más palabras, el propio Mauricio nos cuenta sobre su trayectoria y su nuevo disco.

Haz clic aquí para escuchar “Esa muchachita”

¿Quién es Mauricio Rodríguez?
Soy una persona fresca, a veces tímido pero echada pa’ lante como decimos los colombianos. Con metas fijas desde el comienzo, soy una persona soñadora, noble a la hora de conservar una amistad. Muy enamorado eso sí, romántico al 100 por ciento porque soy compositor y cualquier cosa que pasa en mi vida lo escribo en mis canciones.

Preséntanos tu música para aquellos que no están familiarizados con tu ritmo…
Es una música alegre, nuestra música trasporta a la gente a las palmeras o al mar. Es una mezcla de ritmos caribeños, me encanta la música tropical fusionarla con todos estos ritmos, es una especie de sancocho musical. La gente se imagina que porque soy colombiano canto vallento pero no es así, canto música tropical que es muy amplia y por eso mezclo con mucha gente. En mi disco grabaron jamaiquinos, haitianos, venezolanos, puertorriqueños y eso hace una magia.

¿Por qué el título “Viernes” para tu álbum?
Estaba en Medellín, Colombia donde iba a dar un concierto y me encontré con una amiga para tomarme un café y me dice que estaba muy estresada en su oficina y que solo quería que llegara el viernes para descansar e ir a mi concierto. Me puse a pensar y es verdad que todo el mundo quiere un viernes, así que después de la presentación me senté en el computador y compuse esa canción que es parte del disco y lleva el mismo nombre. El viernes es rumba, es un plan y una risa.

Háblanos de la historia detrás de “Esa muchachita”…
Es la continuación de “Niña” pero el niño y la niña ya crecieron. Era una niña tímida, bueno de 16 años era el primer amor y pues quería darle un final porque representó mucho para nuestra carrera y para el corazón. Hablé con mi productor, Juan Vicente Zambrano, y la hicimos, es una mezcla de twist, vallenato y reggae, se trata de la muchachita que me acompaña, que después de muchos años se quedó conmigo. Ya pronto estrenaré el vídeo que fue filmado en Bogotá.

You May Like

EDIT POST