Instagram/Aislinn Derbez
ncastro
October 30, 2014 AT 07:47 PM EDT

El actor Mauricio Ochmann se unió al movimiento Muerte con dignidad, encabezada por Compassion & Choices Ca., que defiende el derecho de los pacientes terminalmente a recibir medicamentos que les permitan poner fin a su vida bajo sus propios términos.

“Yo sé que un día me voy a morir porque es lo único seguro en la vida”, cuenta en exclusiva el mexicano a Peopleenespañol.com. “Ya le dije a mis amigos y mi familia que cuando llegue el momento, le voy a entrar al dolor hasta que sea tolerable. Pero cuando se vuelva insoportable, moriré con dignidad”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

El actor, quien hace poco abrió su propia escuela de actuación en Los Ángeles, señaló que debería ser opcional disponer de la libertad de morir sin sufrimiento.

 “Es una opción, y es una opción que debe ser universal. Yo creo que es tu vida, y está padre que tengas la opción de decidir”, reveló en una entrevista con el diario mexicano El norte. “Finalmente, la muerte es lo único seguro que tenemos. Puede ser en cualquier momento”.

Pese a las criticas, el actor espera que esta campaña cree conciencia sobre el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y su vida. “Esta campaña no te obliga a hacer nada, simplemente que sea una opción”, finalizó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST