Telemundo
People Staff
June 30, 2010 AT 12:00 PM EDT

Tras el escándalo que han desatado algunos medios de comunicación después del accidente automovilístico que sufriera Mauricio Ochmann la semana pasada, PeopleEnEspanol.com se comunicó con él para precisar cuál es su estado de salud y cómo ocurrieron los hechos.

“Me encuentro bien. Gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo el actor de 32 años, quien hace una semana sufrió un aparatoso accidente automovilístico. “El miércoles pasado, terminé de trabajar como a las 7:30 y me fui a mi casa. Como a tres o cuatro calles de donde estamos grabando, un coche que venía a alta velocidad impactó el coche donde yo venía”, dijo el protagonista de El clon (Telemundo). “Yo estaba sentado en el asiento trasero, del lado derecho, que fue precisamente por donde nos golpearon. Claro, tuvimos la buena suerte de que el golpe fue en la llanta y en la parte de atrás del carro. Si hubiese sido en la puerta, quizá si me hubiesen dado más duro”.

El actor mexicano describió que con el impacto del otro carro, el coche en el que él viajaba “hizo algunas piruetas y dio tres vueltas. Me golpeé en la cabeza, el cuello y la espalda. No me podía mover. Me sentía muy adolorido”.

Aunque Ochmann no recuerda exactamente cuánto tiempo pasó antes de que llegaran los paramédicos, cree que no se tardaron más de 20 minutos o media hora. “Cuando llegaron me pusieron en la camilla y me trasladaron al hospital”. El histrión fue atendido en la Clínica Palermo, de Bogotá, donde fue atendido de inmediato.

“Me hicieron todos los exámenes. Radiografías, todos lo estudios necesarios y afortunadamente no tenía ningún hueso roto ni nada de gravedad. Claro, muchos golpes y moretones. Además de una contractura muscular muy fuerte. Me dieron calmantes y antiinflamatorios. Salí de allí como a las 4:30 de la mañana”.

Los médicos le recomendaron cinco días de reposo, mientras los dolores musculares se sanaban por completo. Aunque él solamente se tomó dos. “Ya el segundo día me sentía como aburrido. Tenía como ganas de irme a trabajar. Así que el sábado regresé a grabar”. Sin embargo, reconoce que sigue cumpliendo a cabalidad el tratamiento médico que le prescribieron, sigue tomándose los calmantes y los antiinflamatorios porque todavía siente: “algunas molestias en el área de los omóplatos y aún tengo dos o tres moretones”.

Con relación al conductor del automóvil donde él viajaba, aseguró que salió ileso, al igual que los dos pasajeros del carro que los chocó. “Gracias a Dios Jaime [el chófer] está bien. A él le explotó la bolsa de aire y además traía su cinturón de seguridad y todo bien. De hecho, él pudo salirse del auto sin problemas e hizo las llamadas que necesitaba hacer: a la gente de la producción, a los paramédicos”.

“Lo importante de todo esto es que estamos bien, un poquito adoloridos, pero trabajando y con mucha salud”.

You May Like

EDIT POST