Foto Cortesía: TalentoLatino - Alberto Navarro
Huáscar Robles
November 02, 2011 AT 10:22 PM EDT

Cuando chico se burlaban de él en la secundaria, obstáculo que logró superar y ahora es uno de los actores en ascenso en Latinoamérica.  Desde Cuidado con el Ángel (Televisa) hasta la más reciente Ni contigo ni sin ti (Univisión), Mauricio Mejía va en busca de su espacio en el mundo de los melodramas y el cine Iberoamericano. En escenario con Ninel Conde y otras leyendas en Aventurera, el joven se va preparando para el estrellato. Pero no importa cuán alto vuele, dice que lo más que admira es su familia a quienes aún le agradece que lo vean desde sus televisores en casa.
 
¿Qué has aprendido de las leyendas con las que compartes en Aventurera?
Estoy feliz de compartir con actores como Ninel Conde, Eduardo Santamarina y otros grandes de los cuales aprendo muchísimo. Tengo una trayectoria de apenas cuatro años y para mí es un orgullo.
De la señora Carmen Salinas aprendo mucho de cómo manejar a la gente.  Ella maneja al público de una forma increíble. Al salir al escenario tiene un magnetismo que nadie puede dejar de observarla. 

¿Cómo fue la primera noche que te presentaste en Aventurera?
Muchísimos nervios. Nunca me había dado laringitis y, de tantos nervios, me dio una infección en la garganta que se me cerró y tuvieron que inyectarme para poder hablar. Fue mi reacción a los nervios que tenía. Es una obra que tienes tantos medios de comunicación encima, tanta expectativa por la entrada de la nueva “Aventurera” y el nuevo elenco. 

¿Háblame un poco de tu personaje?
Es un chavito simpático, el hijo menor de Carmen Salinas, es un alcohólico, como espringbreakero. De hecho se supone que estudio en los Estados Unidos y estoy de vacaciones en Guadalajara, donde se desarrolla la historia.  Yo conozco a la novia de Mauricio Islas que es la Aventurera y me enamoro de ella.

¿Cuál sería la forma más efectiva para llegar a Hollywood?
En este momento no tengo los ojos puestos en Hollywood; quiero conquistar el mundo latino primero en mi medio que es la televisión. Me gusta mucho. Me encantaría irme a trabajar en Miami con Univisión o a Colombia. Pero mi tirada en realidad es hacer cine a España en algún futuro. Me gusta el cine español, sus historias, sus formas de vivir.

¿Qué tipo de papel te gustaría hacer?
Villano, un villano que odie al mundo, tu sabes. Ese que seduce a todas las mujeres de la historia.

De un tiempo para acá actores han hecho campaña en contra del bullying hacia jóvenes gay por el nivel alto de suicidios. ¿Qué ideas tienes para ayudar a evitar el acoso a jóvenes homosexuales?
No tengo una idea exacta, pero creo que todos pasamos por una etapa que es a finales de la primaria o a principio de la secundaria donde se mofan del más débil. No sólo el gay, el gordito o el que tiene acné. Es una parte del crecimiento. Cada quien tiene que vivir su vida como mejor le parezca y el motor del mundo es el amor. Hay personas que lo encuentran en el mismo sexo; otros en el sexo contrario. Es una decisión personal y nadie debe meterse.

¿De pequeño sentiste acoso de algún tipo?
Cuando pequeño estaba lleno de acné; [era] impresionante y de chiquito me molestaban muchísimo por eso. Sentí un trauma pues no iba a las fiestas de mis compañeros. Trataba como de ir a la escuela y a mi casa y a los 17 se me fue. Pero de los 13 a los 17 fue horrible.
 

You May Like

EDIT POST