Getty Images / Michael Ochs Archives/Getty Images
People Staff
December 16, 2008 AT 12:00 PM EST

Tras terminar la grabación de la telenovela Pecados ajenos, Mauricio Islas viajó a México a pasar algún tiempo con su hija, Camila, de 6 años. También ha estado muy involucrado en la producción del documental Marilyn Monroe: Murder on Fifth Helena Drive, sobre la muerte de la legendaria diva platinada.

“Siempre he sido actor, pero es increíble estrenarme en la producción”, dijo el mexicano de 35 años, productor ejecutivo del documental, que espera presentar en mayo del 2009 en el festival de cine de Cannes. “Creo que la gente tiene que saber la verdad sobre lo que le ocurrió a Marilyn Monroe. Su muerte ha sido un mito, pero ahora tenemos la verdad”.

Según el coleccionista e investigador estadounidense Keya Morgan, quien escribió y dirigió el documental, éste incluye entrevistas con Jack Clemmons, el primer agente policial en llegar a Fifth Helena Drive, antigua residencia de Monroe, el día de su muerte en agosto de 1962. En el filme también aparece el patólogo Thomas Nogushi, quien le realizó la autopsia a la fallecida actriz.

Morgan dijo que además entrevistó a Jim Dougherty –primer esposo de Monroe–, a antiguas empleadas domésticas de la histrión de Gentlemen Prefer Blondes (1953), y a antiguos agentes del FBI que, según el director, ofrecieron testimonios alarmantes.

La teoría que ofrece Morgan en este documental es que Norma Jean Baker (nombre verdadero de la vedette) no se suicidó ingiriendo pastillas, sino que fue inyectada y asesinada. ¿Por quién y porqué? ¡Tendremos que esperar a ver la controversial ópera prima de Islas como productor para enterarnos!

You May Like

EDIT POST