Getty Images
People Staff
June 08, 2009 AT 04:00 PM EDT

Mientras el productor Salvador Mejía continúa buscando el elenco de su próxima telenovela, que será un remake de Corazón salvaje, el actor Mauricio Islas manifestó su deseo de encarnar al popular Juan del Diablo, que en 1993 personificara el fallecido Eduardo Palomo.

“Juan del Diablo sería un reto muy importante por dos razones: la primera por la novela en sí y la segunda por el actor que lo interpretó la última vez, que fue un gran amigo”, declaró el actor de 35 años al diario mexicano El Universal. “Eduardo Palomo (que en paz descanse) hizo un trabajo extraordinario, sin duda es un proyecto que muchos andamos rondando”.

El protagonista de Amor gitano afirmó que para darle vida a Juan del Diablo estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario, incluso cambiar su apariencia física. “Creo en el actor camaleónico, creo en subir y bajar de peso, pintarte el pelo y todo lo necesario para hacer creíble el personaje, pero también creo en cambiarle la esencia interna, que lloren, rían, hablen diferente y caminen diferente”.

Aunque Islas, quien ha resuelto los problemas legales que tuvo con Televisa, no ha sido considerado aún por Salvador Mejía para el papel, espera que el productor lo llame para hacerle una prueba. Hace unas semanas, Mejía manifestó que le gustaría que el protagonista de su telenovela sea Eduardo Yáñez.

Además de la versión protagonizada por Eduardo Palomo y Edith González, Corazón salvaje tuvo dos versiones anteriores a la misma. La primera fue en 1966 con Enrique Elizalde, Julissa y Jacqueline Andere. La segunda versión se realizó en 1977 con Martín Cortés, Angélica María y Susana Dosamantes.

You May Like

EDIT POST