Nickelodeon Latinoamérica / Talento Latino Alberto Navarro
Andrés Martínez Tutek
February 08, 2011 AT 06:00 PM EST

Luego de su paso por la telenovela ¿Dónde está Elisa?, el futuro le sigue sonriendo muy bien a Mauricio Henao, pero esta vez no será el niño bonito por el que muchas muchachas se mueren sino que su imagen dará un giro total.

Al estilo de Yo soy Betty, la fea, el actor cololombiano coprotagonizará la telenovela Grachi, a través del canal Nickelodeon, en la que interpreta a un nerd enamorado de la niña más linda de su clase quien, aunque es objeto de burlas, no se rinde y lucha por su amor como si fuera la más difícil de las ecuaciones matemáticas que resuelve con tanto acierto.

“El proyecto con Nickelodeon es una onda diferente, es un dramatizado y aquí estamos jugando mucho con la comedia. Va a ser una serie de 75 capitulos que va a salir en Latinoamérica y se estrena en mayo”, declaró el colombiano de 24 años en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Mi personaje es Tony, soy la contrafigura del protagonista y soy un chico nerd, el nerdito del curso que es un enamorado de todo y se dedica a estudiar, a su clase de matemáticas, de física y ya me podrán imaginar con gafas grandes, pelo lambidito y muy enamorado de Grachi, la protagonista”.

Pero las cosas para Tony no estarán nada fácil en el nuevo proyecto de Nickelodeon ya que este joven será objeto de muchos maltratos.

“Es un chico introvertido, los chicos se burlan mucho de él y lo que queremos mostrarle a la juventud es que es un chico igual a todos y no porque se vista diferente o hable diferente eso no es razón para que se burlen de él como pasa a diario que los chicos se burlan de de alguien porque es gordito o porque habla diferente. Queremos dar ese ejemplo y más adelante en la historia va a haber un cambio con Tonny y se va a ir vengando”.

Con mucho sentido del humor, Henao confiesa que le encanta la transformación que ha tenido para hacer este personaje desde ponerse sus enormes gafas y engominarse el pelo “todo lambidito” hasta llevar los pantalones más arriba del ombligo. Pero si tuviera que escoger un personaje soñado o un reto para su futuro professional, la respuesta no se parece en nada a Tony.

“Hay tantos buenos personajes y creo que como actor me gusta salirme de lo normal, dejar de ser Mauricio y por eso me encantaría hacer algo bien diferente. Si me dieran a escoger, escogeria uno bien oscuro, tal vez un sicario que tiene tantos traumas en la cabeza. Sería muy chévere e interesante”.

Y aunque es evidente que el colombiano tiene mucho talento, con mucha humildad confesó que hace unos años, mientras trabajaba como modelo, la idea de salir en la pantalla chica no le quitaba el sueño.

“Yo empecé a modelar cuando tenía 18 años, vivía en Nueva York y estaba enfocado en eso, pero allí en un evento conocí a mi manager y a mi coach que me convencieron de meterme en la actuación y dije ‘bueno, pues pongámonos a actuar’ y así me vine para Miami y empecé a estudiar”.

Pero aunque muchas personas no lo crean, el sueño máximo de Henao no es protagonizar una película en Hollywood o ganar mucho dinero o ser el actor más reconocido de la televisión. Su gran sueño en la vida está literalmente por el cielo.

“Me encanta todo lo que tiene que ver con aviones y la verdad siempre he querido toma un curso de aviación y poder pilotear, por eso cuando termine la novela me encantaría hacerese sueño realidad, es lo que más quiero hacer”.

You May Like

EDIT POST