Archivo
Alexander Mabry
April 01, 2014 AT 08:42 PM EDT

Fue confirmado en la tarde del martes: Enrique “El Kike” Plancarte Solís, número dos del cártel de Los Caballeros Templarios, en México, murió el lunes tras un enfrentamiento con personal combinado de la Marina-Armada y el ejército de México, en el municipio de Colón, Queretaro, según reporta la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO: “El Chapo” Guzmán: cómo fue la captura del narco más buscado

“Se determinó que [rasgos y huellas] tienen correspondencia entre sí al cien por cien, confirmando que la persona abatida ayer en Querétaro es Enrique Plancarte Solís”, escribía la SEGOB de México.

La identidad de “El Kike” no se pudo confirmar hasta la tarde del martes, cuando el gobierno mexicano obtuvo los resultados de la confrontación de los rasgos fisionómicos de Plancarte con los de la persona fallecida, así como de sus huellas dactilares.

“Se confrontaron las huellas decadactilares contra la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública: PGR”, relata la SEGOB en su cuenta de Twitter.

La operación, que se llevó a cabo de forma coordinada por la Marina-Armada de México y el ejército mexicano duró, alrededor de 24 horas durante las cuales unos 200 efectivos se desplegaron en el municipio de Colón para tratar de localizar a Plancarte, quien se encontraba escondido desde hace un mes, según reporta el diario mexicano Excélsior

RELACIONADO: 11 narcocorridos que inspiró Joaquín “El Chapo” Guzmán

Enrique Plancarte, uno de los fundadores de Los Caballeros Templarios, era originario de Nueva Italia, Michoacán, en donde nació en septiembre de 1970.  

You May Like

EDIT POST