People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Mascarillas naturales para el cabello que sí funcionan

Posted on

Mimi para articulo
Getty Images

Lo tengo que admitir. Si hay algo que las latinas adoramos, es nuestro cabello. Por él vivimos, lloramos, sufrimos y perdemos la cabeza al punto de quedarnos en bancarrota.

Pero otra característica de las latinas es que apostamos por remedios caseros, pasados de generación en generación, que prácticamente se convierten en un arma infalible. ¿Te suena familiar? Para que veas de lo que hablo, te enseño cinco de mis mascarillas naturales favoritas que, sin duda, van a darte una melena digna de estrella de cine. ¡Y no demoras ni dos minutos en hacerlas!

FOTOS: 9 famosos comparten sus secretos para bajar de peso

Tomate

Tomate para artículo de Mimi
Foto: cortesía de Mimi

Aunque vas a oler a pizza por un buen rato, déjame decirte que el tomate contiene componentes milagrosos capaces de alisar y nutrir las fibras del cabello. ¿Cómo lo preparas? Procesa dos o tres tomates maduros, dependiendo del largo de tu pelo, y aplícalo de raíz a puntas. Cubre con un gorro plástico y espera, al menos, una hora. Lava como de costumbre.

Aguacate

Avocado para articulo de mimi
Foto: cortesía de Mimi

No tengo que recordarte sus beneficios. Las grasas buenas del aguacate penetran en el cabello ayudando a suavizar el daño causado por las planchas y los secadores. ¿Cómo lo preparas? Quítale la semilla al aguacate y lo licúas hasta formar una pasta. Unta en el cabello y deja reposar por tres horas. ¡La diferencia será increíble!

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

Aceite de oliva

aceite de oliva para articulo de mimi
Foto: cortesía de Mimi

Uno de los aceites más poderosos junto al de ricino y almendras dulces. ¿Cómo lo preparas? Ve directo al grano: aplica en medios y puntas evitando el cuero cabelludo. Si tu cabello es seco o sensible, puedes darte masajes con aceite de oliva en la raíz, ¡sólo lávalo muy bien!

Clara de huevo

clara de huevo para articulo de mimi
Foto: cortesía de Mimi

Ya va, ¡no pegues el grito al cielo! La clara de huevo contiene la misma proteína encontrada en el pelo o en las uñas, convirtiéndose en el remedio perfecto para fortalecer y reparar. ¿Cómo lo preparas? Bate la clara hasta punto de nieve y aplica de raíz a puntas, peina y déjalo en tu cabello por varios minutos. Enjuaga con agua fresca o fría.

FOTOS: 15 famosos nos muestran su rutina de belleza

Papas

papas para articulo de mimi
Foto: cortesía de Mimi

Las papas no serán maravillosas para tu figura, pero sí para tu cabello. De hecho, son tan potentes que son recomendadas para la caída y debilidad, además de darle brillo y movimiento. ¿Cómo lo preparas? Pela las papas y procésalas con poquitica agua hasta obtener una mezcla. Cuela y enjuaga tu pelo con esa solución, dándole siempre prioridad a la raíz. Luego de media hora, lava con tu champú o acondicionador favorito.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN