Getty Images
People Staff
January 12, 2007 AT 07:00 PM EST

Penélope Cruz se acercó un poco más a su primera nominación a un Oscar. La actriz española fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios BAFTA, el máximo honor del cine británico, gracias a su protagónico en Volver. Y Cruz no fue la única, ya que varios hispanos también se llevaron menciones.

La española medirá fuerzas con Judi Dench (Notes on a Scandal), Helen Mirren (The Queen), Meryl Streep (The Devil Wears Prada) y Kate Winslet (Little Children) para poder llevarse el premio. Volver, dirigida por Pedro Almodóvar, también competirá por el galardón a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu fueron otros dos que salieron con las manos llenas de nominaciones. El primero se llevó ocho gracias al El laberinto del fauno, que competirá en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Cinematografía, entre otras. Mientras que Iñárritu y Babel optan a un total de siete premios, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

La gran favorita de los BAFTA, que se entregarán el próximo 11 de febrero en Londres, es The Queen. El filme, que retrata a la familia real británica en los días posteriores a la muerte de la princesa Diana, se llevó diez menciones. No por nada es la reina.

You May Like

EDIT POST