getty images
People Staff
January 04, 2007 AT 05:00 PM EST

Penélope Cruz y la cinta Babel, recibieron este jueves sendas nominaciones al prestigiado galardón que otorga el Screen Actor’s Guild en Hollywood. La actriz española está postulada al premio como Mejor Actriz Principal por la cinta Volver, de su paisano Pedro Almodóvar. Por su parte, la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu recibió tres menciones: Mejor Actriz de Reparto, (para la japonesa Rinko Kikuchi y para la mexicana Adriana Barraza, respectivamente), y Mejor Actuación de Elenco en un Largometraje.

El premio, que otorga el prestigiado Sindicato de Actores de Hollywood, también reconoció el trabajo de América Ferrera en Ugly Betty, quien recibió una mención como Mejor Actriz Femenina en una Comedia. Dicha serie también fue postulada en la categoría de Mejor Actuación de un Elenco en una Comedia, categoría en la que competirá con Eva Longoria y sus colegas de Deperate Housewives (ABC).

La 13ra edición de los SAG Awards se celebrará el 28 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, CA. y será transmitida en vivo por las cadenas TNT y TBS a las 8:00 PM, hora del Este.

You May Like

EDIT POST