Cortesía: Oswaldo Pisfil
Yoselín Acevedo / NYC
June 17, 2008 AT 05:20 PM EDT

Mary Gamarra continúa dando pasos firmes en su carrera. Luego de fungir como presentadora del tiempo y co presentadora del programa Día a día (Telemundo), ahora vemos a la peruana por las tardes en su nuevo rol de reportera en Nueva York de Al rojo Vivo, de la misma cadena.

Esta oportunidad no pudo haber llegado en mejor momento. Aún antes de recibir esta oferta de trabajo por parte de la productora de dicho programa, María Celeste Arrarás, la periodista de 29 años ya había decidido mudarse de Miami, FL, a la Gran Manzana, ciudad en la que creció, para estar junto a su esposo, John Whitehead, un inversionista y propietario de varios restaurantes estadounidense, de 40, con quien ha estado casada por casi un año.

Gamarra habló con People En Espanol.com sobre el nuevo reto en su carrera, su pánico a envejecer y hasta nos confiesa si le molesta que la comparen con la presentadora del tiempo de la cadena Univisión, la boricua Jackie Guerrido.

¿Cómo te sientes con este cambio?
Contenta de estar en casa y ser parte de este equipo. Un cambio loco y rápido, pero muy feliz.

Has desempeñado varios roles en tu carrera… ¿Cómo es éste diferente a los demás?
Todas las cosas que he hecho muestran la versatilidad de mi carrera. He hecho entretenimiento, [he presentado] el tiempo, he hecho reportajes de salud, he sido co presentadora del programa Cada día. Ahora me toca regresar a las noticias, volver a la Gran Manzana a hacer cosas con mucho valor para nuestra comunidad a nivel de todo Estados Unidos. Y muy al estilo Al rojo vivo, con mucha pasión.

¿Crees estar en el mejor momento de tu vida?
Sí, con mucho orgullo te digo que este es el mejor momento de mi vida. Estoy enamorada, feliz en mi matrimonio, soy parte de un equipo de trabajo maravilloso aquí en Nueva York, y obviamente ser parte de Al rojo vivo, con una persona que admiro tanto como María Celeste.

A ti te comparan mucho con Jackie Guerrido, de Univisión, ¿te molesta eso?
No, para nada. Todo lo contrario. Me parece una persona tan linda, muy dulce, y muy guapa físicamente; ya quisiera yo [risas]. Así que esa clase de comparaciones, que sigan viniendo en mi carrera, yo feliz.

¿Cómo haces para mantenerte alejada de los escándalos en torno a tu vida personal?
Trato de mantener mi vida en privado. Comparto las cosas buenas que me pasan siempre, como cuando me casé. Pero, cuando pasé por un divorcio, que es lo más cerca a un escándalo que he estado, cuando me preguntaron sobre eso, pedí respeto porque era algo muy fuerte para mí, y se me respetó. Eso no se debe perder. Algunos artistas o los periodistas se aprovechen de su vida personal para sacarle provecho a cosas que son tan duras y tan personales.

¿Cuándo vienen los hijos?Tengo muchas ganas de tener hijos. Me gustaría tenerlos lo más pronto posible, pero en este momento estamos viendo qué pasa, pero por falta de práctica no es (risas).

¿Cómo haces para mantener ese cuerpecito de muñequita?
Es la parte más difícil de estar en el ojo público. Trato de hacer mucho ejercicio, aunque es lo más aburrido del mundo y me cuesta mucho trabajo. Trato de hacer ejercicios tres veces a la semana. No hago dieta, porque soy de muchos excesos, pero trato de compensarlo con ejercicio. Hago pilates y algo de yoga.

¿Te da miedo envejecer?Miedo no, pánico. Me miro al espejo y [si veo una arruga] digo ‘ay no, ya salió una más’. Ya me acerco a los 30. A mí sí me da un poquito de temor. Así que todo lo que se pueda hacer para retrasarlo, ahí estaremos. Pero con mucho cuidado con eso de las cirugías. Hay que hacer un poquito de tarea y ver qué doctor es mejor y tener mucho cuidado.

You May Like

EDIT POST