getty images
Viviana P. Villalón/Nueva York
April 11, 2008 AT 11:00 AM EDT

Martha Higareda llegó a Hollywood para quedarse. Con sólo 24 años la actriz mexicana logró ser elegida para actuar con Keanu Reeves en la cinta Street Kings, la cual se estrena el 11 de abril.

En entrevista con Peopleenspanol.com, Higareda contó cómo logró quedarse con el deseado rol de Grace García y vivir un hermoso romance con Keanu Reeves, pero sólo en la pantalla, puesto que en la vida real mantiene una relación amorosa hace dos años con un productor, cuyo nombre prefiere reservarse.

¿Cómo llegaste a Street Kings?
Vine a Estados Unidos en febrero del año pasado para hacer un programa piloto. Me gustó estar acá, así que seguí haciendo castings. Llegué a la audición para Street Kings,y tuve que regresar varias veces. Primero me dijeron que el rol estaba escrito para alguien mayor que yo, luego encontraron que tenía acento al hablar en inglés. Pero cuando les demostré que podía hablar sin acento me dieron el sí definitivo.

¿Cómo te quitaste el acento?
Fui a clases con una persona especializada, eso me ayudó mucho. Tuve sólo una semana para preparme, estuvo muy fuerte.

¿Cómo es tu personaje, Grace García?
Es una enfermera de la sala de emergencias. Es de padres mexicanos, pero creció en Estados Unidos. Es una mujer valiente con fuerza y esperanza.

¿Cómo es la relación que vive con el personaje de Keanu Reeves, Tom Ludlow?
Al ser enfermera ella salva la vida de la gente, igual como él como policía salva la vida de las personas de los malos. Tienen muchas razones para estar juntos. Ella ve en él esperanza.

¿Qué es lo que más te gusta de la película?
Que tiene mucha acción, pero a diferencia de muchas películas de ese género, le da mucha importancia a la vida de los personajes. Te mantiene todo el tiempo al borde del asiento.

¿Y a un nivel más personal?
Me gusta mucha el director David Ayer, porque reunió a un gran elenco, pero nos pone a todos al mismo nivel. Me encantó la fotografía, a cargo de otro mexicano: Gabriel Beristáin. Y bueno, que es mi primera película en Hollywood.

¿Cómo fua la experiencia de trabajar con Keanu Reeves?
Maravilloso, él es una gran persona. Independiente que es una estrella conocida en todo el mundo, como persona es muy bueno, como actor muy generoso, he aprendido muchisimo de él.

¿Cuál será tu próximo paso en Hollywood?
Tengo contrato por dos películas más con FOX. Luego me voy a México a hacer otra película. Quiero expandirme.

¿A quién admiras?
A Salma Hayek. Admiro su valentia porque ha cambiado muchas cosas en Estados Unidos, en la forma cómo ven a los mexicanos, los papeles que nos ofrecen. Además de lo talentosa y bella que es.

¿Cuál es tu hobby favorito?
Ir al cine.

You May Like

EDIT POST