Cortesía de Azteca América
José R Pagán
January 26, 2012 AT 10:28 PM EST

Está lista. Marta Susana está a pocas horas de regresar a la pantalla chica, ahora con el talk show Cuéntame tu historia. Es la nueva propuesta de Azteca América, que estrena hoy lunes 30 de enero, a las 7:00 p.m., para ofrecer un nuevo foro de análisis social.

Marta Susana asegura que su programa será diferente, que se aleja de lo que los televidentes están acostumbrados a ver. ¿En qué sentido? ¿Por qué otro talk show? ¿Qué aportará? Esto y más nos contesta a continuación.

¿Cuánto tiempo ha tomado desarrollar este programa?

Desde enero del año pasado, que fue el primer intento que no logramos concretar, hasta que se concretó en noviembre. Había una confusión de que yo pertenecía a otra empresa con carácter de exclusiva y eso no era correcto, hasta que todo se dilucidó.

¿Cómo trabajarán esta vez sus 35 años de trayectoria a favor del público?

Originalmente estudié abogacía, pero el derecho no es para esta profesión. Lo que necesitaba era profundizar en el acercamiento con el ser humano, entonces hice un diplomado en sexología y estoy haciendo una carrera en semiología de la vida cotidiana porque es lo que me funciona en el trato con las personas.

¿Y cómo es eso de que habrá dramatizaciones?

Es para que la gente sepa que hay mil maneras de hacer un talk show; es para limpiar un poco la idea, en México especialmente, de lo que es un talk show. Este género tiene muchísimos perfiles, lo que pasa es que en México, lamentablemente, no hemos tenido la oportunidad de mostrar las otras facetas y se ha ido por un solo alineamiento.

Siendo un formato televisivo tan visto, ¿por qué le parece que vale la pena seguir apostando por él?

Mientras exista televisión tendremos noticieros, telenovelas y talk shows. Me atrevo a decir que el talk show no se acabará nunca. El formato apunta a la gente que quiere ser escuchada, con sus dilemas y situaciones. Queremos que la gente participe y opine. Lo haremos con mucha seriedad, pero muy entretenido. Tendremos un sillón de sicoanálisis que no te recuerda a tu mamá, ni te golpea, ni te dice palabras obscenas. Haremos un programa de amistad, de comprensión.

¿Qué tal si nos adelanta algunos de los temas que van a discutir en las primeras ediciones?

La violencia intrafamiliar, las familias disfuncionales, la mujer que quiere tener un hijo siendo soltera porque no quiere morir sola, el grave problema de intolerancia que tenemos con los asuntos sexuales, con las ideas de cada uno sobre política o religión. Hay lugar para todo el mundo, entonces vayamos respetando a los demás de acuerdo a sus inclinaciones. De todo esto vamos a estar hablando.

¿Tendrás tiempo para otros proyectos simultáneos?

Vivo para esto. Estoy con mi familia que es pequeña, solo tengo un hijo, así que me dedicaré a esto, pero me gusta la entrevista. Quiero hacer un programa de noche, al estilo [David] Letterman o Susana Giménez en Argentina, pero por el momento voy a cambiar el concepto de lo que se entiende por un talk show en México, donde llevo 37 años.

You May Like

EDIT POST