People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Maritza Rodríguez se vuelve buena

Posted on

Maritza Rodríguez
Telemundo

Por muchos años, Maritza Rodríguez nos acostumbró a ser la malvada villana de las telenovelas, como ocurrió el año pasado en Perro amor pero, aunque suene a broma, la bella colombiana ahora se volverá buena en la pantalla chica.

Interpretando a una sicóloga preocupada por los problemas de los demás, la barranquillera de 35 años nos confesó que está feliz de hacer un personaje distinto en La casa del lado y no se cambia por nadie con el elenco de lujo que la acompaña en el proyecto.

Junto a Catherine Siachoque, Gabriel Porras y Miguel Varoni, la rubia promete que los televidentes no solo están ante un melodrama con contenido sino con una historia llena de intriga y suspenso.

¿Cómo te sientes viviendo en la casa de al lado?
No saben lo contenta que estoy. Esta es una tremenda telenovela y el personaje que hago es maravilloso desde el alma y el corazón. Es muy real y me permite dar otra cara como actriz porque en los últimos personajes hacía de mala y de villana y esta es una mujer dulce con el alma limpia. Es una mujer correcta y justa que se compromete con los problemas de los demás.

¿Y de verdad sí te gustó dejar de ser mala?
¿Sabes qué? Le doy gracias a Dios por eso, pues siempre me gusta hacer personajes que aún me sorprendan y que puedan divertirme y creo que con este lo estoy haciendo. Después de las malas , el saber que iba a regresar a hacer de buena fue como si fuera la primera vez que lo hago y me encanta.

¿Esta es una historia irreal o toca la realidad de cerca?
Mira, a veces uno piensa que las novelas están lejos de la vida real pero esta tiene una connotación tan real pues abarca el tema del maltrato a la mujer. Hay abuso físico y sicológico y viendo como hay mujeres que se borran como profesional y se vuelven amas de casa no porque lo decidan así, sino por la presión del marido es bueno enviar un mensaje al respecto.

Danos un adelanto de lo que le pasará a tu personaje…
Esta telenovela gira en un entorno sorpresivo, osea que nada de lo que se espera puede ser lo que sucede, entonces no puedo adelantar cosas porque echaría un poco a perder lo que vendría. Pero tiene como marca ese suspenso, esa intriga donde el televidente juega al propio detective. Cada capítulo es una sorpresa y mi personaje incluso puede sorprenderse a ella misma de lo que es capaz y no es capaz de hacer.

¿Cómo ha sido trabajar con Miguel Varoni?
Mira Miguel varoni es un chiste. Tiene un humor muy bueno siempre está en buena onda echando chiste. Le saca broma a todo y es un compañero extraordinario. Lo conozco hace mucho pero nunca habíamos trabajado antes de la mano y aunque no hemos empezado escenas fuertes que vamos a tener ya me da miedo porque es tan grandotote, pero siempre es muy divertido.

¿Cómo definirías este proyecto en tu carrera?
Ha sido lo mejor que me ha llegado. Es un sueño hecho realidad pues de toda mi carrera fíjate que volver a hacer personajes donde quede una semilla en el pensamiento de todos eso me gusta y ya quiero verlo cristalizado.

Luego de probar las mieles del éxito, ¿qué consejo le das a quienes quieren seguirte los pasos?
El consejo que les puedo dar es simplemente que si tienen en su corazón ese talento palpable, que lo exploten. Qué aprendan que tienen que confiar y creer en lo que saben y descubrir donde plasmar ese talento con constancia y certeza absoluta. Uno mismo a veces puede ser el límite de sus sueños y hay que pensar que para todos hay lugar.