Cortesía de Barlow Hartman
Lee Hernández / Peopleenespanol.com
April 14, 2008 AT 04:00 PM EDT

Son las 6:30 de la tarde de un miércoles, y Mario Lopez está retrasado para la entrevista con People En Espanol.com. Pero el alumno de Saved by the Bell, de 34 años, tiene una buena razón para estarlo, y sólo a dos cuadras de donde lo esperamos. Está en el teatro Schoenfeld de Broadway, NY, ensayando con los coreógrafos para su debut teatral con el personaje de Zach, en la nueva puesta en escena del musical A Chorus Line.

Cuando finalmente llega al cuarto piso de su residencia temporal en el corazón de Times Square, López está vestido con un impermeable, una camiseta sin mangas roja y una bandana negra en su cabeza. Más bien parece un chico que estuviera promocionando un libro de cómo hacer músculos, lo cual estará haciendo en un par de meses. Tras disculparse por llegar tarde (lo cual hará varias veces durante esta entrevista), el actor de voz tenue revela que todavía ni conoce al elenco de la producción.

“Han estado tan ocupados con la producción actual, que mi aprendizaje ha sido al lado de la compañía que realiza el tour de la obra. Los voy a conocer en los siguientes días y la próxima semana ya estaré en el escenario con ellos”.

De todos los shows que hay en Broadway, ¿por qué decidiste elegir A Chorus Line?
Ya me habían propuesto entrar a otras obras como Chicago y Grease, pero mis tiempos no coincidieron. Y después de la huelga de los escritores en Hollywood, esta obra tenía el timing perfecto. Se portaron muy flexibles con mis horarios y mi agenda, el show de MTV, Randy Jackson Presents America’s Best Dance Crew, Extra, y otro programa que voy a hacer para Lifetime titulado Salt and the City. También se vieron flexibles en darme un par de semanas para promover el libro de ejercicios que saldrá pronto a la venta. Esta obra es un ícono y me encanta. Ahora que estoy involucrado en ella, estoy muy emocionado, pero también abrumado porque he aprendido mucho en muy poco tiempo.

Cuéntanos acerca de tu personaje, Zach…
Es un chico que llegó rápido a la cima pero que está tan enfocado en su trabajo que se olvida por complete del amor de su vida, (Cassie). Y con el tiempo, su recuerdo comienza a perseguirlo. Entonces el personaje se enfrenta a sus demonios y tiene que reevaluar lo que realmente quiere en su vida. El papel exige actuación y baile. Él no canta, excepto al final, lo cual me agradó (ríe).

¿Estás haciendo más ejercicio de lo usual para el show?
Es un poco distinto porque hay mucho baile en la obra, así que estoy enfocando mi energía y mi tiempo en aprender qué es lo que debo saber. Si tengo tiempo, entonces hago otros tipos de ejercicios. Extraño el boxear, eso es bueno para quitarse el estrés y no tengo nada que golpear.

En Broadway los latinos son una minoría, ¿crees que tu inclusión inspire a los jóvenes hispanos a seguir tus pasos?
Soy un latino orgulloso. Reconozco mi responsabilidad de ser un modelo a seguir y poner el ejemplo para los jóvenes latinos. Quiero que piensen que si este pequeño mexicano pudo hacerla, ellos también pueden. Quiero inspirar, no sólo con esta obra, sino con todo lo que hago.

¿Qué opina tu novia, Karina Smirnoff, de esta oportunidad en Broadway?
Está feliz por mí. Piensa que es una gran oportunidad. De hecho voy a ir a Dancing With The Stars al episidio número 100, a interpretar un número de A Chorus Line con todo el elenco.

¿Vendrá Eva Longoria a verte al teatro?
Eso espero. Me dijo que cuando viniera a Nueva York, iría a verme. Estoy seguro de que así será. Ella, su mamá y la mía se supone que vendrán juntas a ver la obra.

Al final de tu carrera, ¿cuál crees que sea el legado que vayas a dejar?
Buena pregunta. En el campo del entretenimiento nunca te puedes retirar… hasta que te mueras. Dicho esto, me gustaría ampliar mi currículum y entrar en el mundo de la política y hacer cosas por la comunidad.

You May Like

EDIT POST