Mezcalent
Isis Sauceda / L.A.
February 25, 2009 AT 11:00 AM EST

Tras inmortalizarse con una estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas a finales del año pasado, llevar su música a Europa y llegar a la pantalla grande con su música, Los Tucanes de Tijuana tienen en la mira conquistar Colombia, Argentina y El Salvador este 2009 con dos nuevas producciones: un disco de corridos titulado Propiedad privada y otro de baladas románticas de nombre Soy todo tuyo. Y para lograrlo, ¿será que Mario Quintero explotará su ganado apodo de chico sexy? De eso y su posición sobre los llamados metrosexuales nos habló Quintero, líder y vocalista del grupo.

Con todo lo que pasó con las muertes ligadas a la música regional mexicana, ustedes siguen grabando corridos…
Nos entristece mucho la situación que ha abarrotado los últimos años [a la música regional mexicana], pero realmente los corridos no tienen nada que ver. A raíz de lo que ha pasado, se puede decir que yo he sido un poco más disciplinado con las letras, las he cuidado un poco más a raíz de que nuestro nombre estaba ahí en una supuesta lista negra, pues aunque no le debemos nada a nadie, nos preocupábamos y empezamos a a ser más disciplinados en todos los sentidos.

¿Por qué lanzar dos discos a la vez?
Es una fórmula que hemos usado desde los inicios de Los Tucanes y nos ha funcionado bastante bien porque ha sido un gran trabajo pero hemos complacido a mucha gente al mismo tiempo.

¿Qué va a encontrar la gente en estos nuevos discos?
En ese disco de canciones románticas y de todo, va a encontrar temas nuevos muy profundos, muy románticos, muy bailables al estilo de Los Tucanes. Es un disco muy variado que te puedes enamorar, gritar de emoción, puedes bailar.
En el disco de corrido, son historias nuevas de lo último que ha pasado, que se ha publicado, historias conocidas y otras no tan conocidas. Es música para que despierte no para que se duerma.

¿En qué te inspiras para las canciones de amor del disco de baladas?
La intención de Los Tucanes es cantarle a todo el mundo. En mi caso yo aprovecho todas las etapas de mi vida y tengo la bendición de poder convertir en canción un momento bonito, un momento triste, un momento trágico, un momento alegre, un momento chusco. Lo que pretendemos siempre es fomentar el amor, unir parejas.

¿Cuál es tu opinión sobre la fusión de ritmos en la música regional mexicana?
Eso es lo bonito de la música: que te permite experimentar, en la música no hay un límite. Depende de la creatividad o la capacidad de cada músico o productor, creo que es importante experimentar sin perder tu esencia. En el caso de nosotros, hemos experimentado y ha gustado. Puedo decir que es válido porque aportamos a la historia de la música.

¿Sigues siendo el chico sexy?
(Risas) Más que sexy, yo creo que varonil.

¿Te consideras metrosexual?
Si alguien lo cataloga a uno como metrosexual es excelente porque es parte de la moda actual. Es difícil en el caso nuestro ser metrosexual cien por ciento porque nuestra esencia es muy austera, somos gente de rancho, de pueblo. Pero de repente podemos cambiar de look. No lo veo mal.

¿Vas al spá a hacerte manicura y pedicura?
Es que hay de metrosexuales a metrosexuales. El top de un metrosexual viene siendo ese que se saca las cejas, se pinta las uñas. Yo no estoy en contra de que te hagas manicura porque es bonito tener unas manos bonitas, más en el caso de un artista porque la gente te quiere ver bien y es parte de la higiene. Pero estoy en contra de… no creo que alguien de nosotros se atreva a sacarse la ceja. Yo creo que ya eso sería un metrosexual muy femenino o queriéndose transformar. Un metrosexual siento que debe ser muy varonil, limpio, higiénico, tiene que ser fashion.

You May Like

EDIT POST