Cortesía
Alexander Mabry
June 19, 2013 AT 03:12 PM EDT

María Marín es una de las participantes más inspiradoras del Festival People en Español 2013. Con una carrera dedicada a ayudar a los demás, esta gurú de la superación personal ha elegido un tema muy importante y muy actual para abordar en el festival, “Mujeres luchadoras: cómo balancear el amor y el trabajo”.

A falta de algo más de dos meses para poder vivir una experiencia inolvidable con esta estrella, le hemos pedido que nos dedicase unos minutos para hablar sobre el festival.

1. ¿Qué significa para ti que exista un festival como el de People en Español?

Para mí un festival de esta magnitud representa una gran oportunidad para que todos los latinos, sin importar su país de origen, puedan festejar, aprender y compartir juntos. Además, es una escenario abierto para disfrutar de nuestras estrellas favoritas.

2.  ¿Qué te gustaría conseguir con tu participación en el festival?

 Mi propósito es fortalecer a las mujeres, para que se sientan más seguras de sí mismas. Mis presentaciones estarán llenas de motivación, humor e información muy valiosa. 

3.  ¿Por qué has elegido este tema,“Mujeres luchadores: cómo balancear el amor y el trabajo”para venir al festival? ¿Por qué es importante para ti?

De todos los temas que existen en el mundo, sin duda, el tema del amor es el que más les preocupa a las mujeres y es precisamente donde más débiles somos. Por eso, mi último libro, “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”, está dedicado a este tema. Otro aspecto de vital importancia para las mujeres es su carrera, así que también estaré hablando de ello durante mi charla.

4. ¿A quién admiras del resto de los asistentes y por qué?

Admiro a todos, pues cada uno de ellos es supertalentoso. Sin embargo, voy a destacar a la boxeadora mexicoamericana Marlen Esparza, quien ha roto barreras y se destaca en un campo que es regido por hombres. Ella es la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en ganar una medalla olímpica en boxeo femenino en los pasados juegos olímpicos. Con ella estaré compartiendo una de mis presentaciones. 

5. ¿Qué concierto no te vas a perder y por qué?

No me quiero perder ningún concierto, y si Wisin y Yandel cantan mi canción favorita, “Estoy enamorado”, ¡estaría encantada!

6. ¿Qué destacarías de San Antonio como ciudad para visitar?

Lo que más me impresiona de San Antonio es su gente y su cultura, con solo visitar eldowntownte das cuenta de cuan animada es esta ciudad.  Lo que más destacaría es el famoso Paseo del río, es imperdonable no visitarlo cuando uno está en San Antonio.

7. Tres cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre.

 Me fascina leer, hacer hiking, y  ¡morirme de la risa en un club de comedia! 

         

You May Like

EDIT POST