People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

María Elisa Camargo instruye a Carmen Salinas sobre videojuegos; habla sobre sus comienzos en la televisión mexicana

Publicado

María Elisa Camargo
Mezcalent

María Elisa Camargo, concursante de “Mira quién baila” (Univisión) y villana de “Porque el amor manda” (Univisión), comparte una anécdota que le ocurrió detrás de cámaras de la telenovela.

“Con la señora Carmen Salinas, a quien quiero, admiro y respeto muchísimo. Estábamos con Blanca Soto y Fernando Colunga en esas escenas de bodas, que se sienta uno en la mesa y en algún momento estaba yo jugando este jueguito, que la verdad yo no soy muy traumada, pero está tan de moda para quemar el tiempo; se llama Candy Crush. Y Carmen estaba ahí como que ‘¿Qué haces huerca, qué estás haciendo?’, y yo: ‘Es un jueguito que está muy de moda’ y ella (me dice): ‘Pero ¿de qué se trata?’.

“Yo por querer explicarle a Carmen de qué se trataba, quise remontarme a su época y le dije: ‘Es como el Tetris, Carmen’, y ella no es de la época del Tetris.

Y entonces todos se burlaron de mí terriblemente, porque la señora Carmen no tenía ni idea de lo que era el Tetris, y yo quedé un poco avergonzada con la situación”.

La ecuatoriana lleva viviendo en México cinco años y recibió su primera oportunidad de la mano del productor Pedro Damián.

“Estaba aquí en Miami grabando música, tratando de hacer carrera como cantante, unos cuatro meses o algo así, y me quedé sin recursos literalmente. Le dije a la persona con quien estaba trabajando que tenía que irme y me dijo que Pedro Damián, el productor de Rebelde, estaba haciendo castings para su nueva novela: ‘¿Por qué no intentas México?’.

“Para mí, México era totalmente ajeno a mí en cuanto a todo; no conocía a nadie, no sabía nada de su cultura, no estaba familiarizada con el acento. Y me fui sola para México a hacer castings bien poquísimos, y Pedro Damián fue quien me dio la primera oportunidad haciendo de villana en Verano de amor, que fue una que protagonizó Dulce María. Yasí empezó mi estadía en México y no me ha faltado ni trabajo ni cariño”.