John Parra/Getty Images for Univision; Piotr Sikora para VH1, Mezcalent
August 10, 2016 AT 04:03 PM EDT

Para conmemorar los 207 años del Primer Grito de la Independencia de Ecuador, te presentamos a cinco ecuatorianos que están dejando huella. 

DANILO CARRERA

Luego de trabajar como reportero de redes sociales de El gordo y la flaca (Univisión), Danilo empacó sus maletas y viajó a México para participar en la telenovela Pasión y poder junto a Fernando Colunga y Jorge Salinas. Carrera ha estado dos veces en nuestra lista de “Los 50 más bellos”. 

MARÍA ELISA CAMARGO

#TBT Those Magical Mexican Days 🌵 FELIZ 5 DE MAYO 💥

A post shared by Maria Elisa Camargo (@mariaecamargo) on

La actriz ecuatoriana, hija de padres colombianos, ha participado en las telenovelas Porque el amor manda y En otra piel. Camargo también se lució en la pista de baile en el concurso ¡Mira quién baila!.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos! 

GERARDO MEJÍA

Gracias al pegajoso tema musical “Rico Suave”, el rapero llegó a los primeros lugares de los top 100 de la revista Billboard en los años noventa. Gerardo también se convirtió en un símbolo sexual gracias a su larga cabellera y definidos músculos. Hoy en día, Mejía interpreta música cristiana y es un ejecutivo de la industria de la grabación.

GABRIELA CADENA 

La talentosa modista radicada en Nueva York ha vestido desde fashionistas hasta estrellas de cine y televisión como Jennifer López, Shakira, Carrie Underwood, LuceroIlia Calderón y Mónica Cruz. “Para mí, lo importante es que cada persona que luzca mis vestidos se sienta lo más bella posible”, dijo la diseñadora en entrevista con People en Español.

MIRELLA CESA

Nueva semana.. nuevos retos 🎉💕

A post shared by MIRELLA CESA (@mirellamusic) on

La cantautora, conocida como la madre del Andipop, continúa saboreando las mieles del éxito con su reciente producción discográfica La buena fortuna. “Cuando tú interpretas lo que escribes puedes llevar mucho más allá la canción porque vas a los recuerdos, vas a los momentos”, dijo Mirella en entrevista con People en Español

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like