Rodrigo Varela/Getty Images for People en Espanol
Vanessa Colón Almenas
September 19, 2015 AT 08:07 PM EDT

Defender la injusticia, la familia y las mujeres y, finalmente, votar  fue el pedido de la periodista María Elena Salinas en su intervención durante el evento Poderosas Live! de People en Español.

A través de su voz y de la palabra, la presentadora de Univisión instó a la audiencia en el hotel InterContinenal, de Miami, a que los latinos no solo se quejen sino que también tomen acción. Salinas fue contudente al vincular el voto con el poder tomando en consideración que ya hay una población de más de 50 millones latinos en Estados Unidos.

FOTOS: Poderosas Live! el evento en imágenes

 “Cada día vamos escalando más y más.  Cada vez hay más empresarios. Ya no pueden ignorarnos”, dejó claro aludiendo luego a la retórica negativa del precandidanto presidencial republicano Donald Trump en contra de los mexicanos. 

Para Salinas, lo más preocupante de estas expresiones son cómo pueden dividir a una sociedad y que hay millones de personas que lo apoyan. “Hasta cierto punto hay un retroceso de la imagen latina para que llegue alguien y lo tire por la borda”, reclamó.

VIDEO: Revive el show de Las 25 mujeres más poderosas

Igualmente, habló de lo difícil que es para la mujer latina destacarse en todos los ámbitos ante las presiones sociales, familiares y culturales.

“Desafortunandamente es más difícil. Algunas veces tenemos que trabajar el triple para poder destacarse”, expresó la periodista de Noticiero Univisión.

“Muchas de las mujeres vienen de países machistas, pero es la verdad. Reconozco que mi padre era machista. Es una manera de pensar que ya debe quedar atrás. Él pensaba que las mujeres se debían quedar en la casa y estar listas para cuando llegara un hombre…. como en las novelas”, narró.

Aprovechó la ocasión para anunciar su página en línea mariaelenasalinas.com basado en cuatro pilares: informar, inspirar,  educar  y empoderar.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST