Gio Alma para Univision Noticias
ncastro
July 16, 2014 AT 10:41 PM EDT

Para entender qué está sucediendo en la frontera de Estados Unidos con México, la periodista María Elena Salinas explorará la grave crisis humanitaria que ha generado la llegada de un aluvión de menores centroamericanos sin acompañantes en un programa especial titulado Entre el abandono y el rechazo que saldrá al aire este domingo en Univisión.

Salinas viajó a Guatemala, Honduras y El Salvador para entrevistar a figuras claves como presidentes de gobierno, miembros de organizaciones de derechos humanos, funcionarios de inmigración y criminalistas especializados en la violencia de la que huyen los niños indocumentados que han llegado a Estados Unidos.

Univision Noticias

Según el Gobierno estadounidense, unos 90 niños no acompañados cruzan la frontera sur a diario y ya suman unos 52,000 los menores detenidos en los últimos nueve meses por entrar ilegalmente al país.

FOTO: Se vuelve viral foto de niño hondureño que intenta cruzar la frontera de EEUU 

Muchos de ellos tratan de escapar la pobreza y la violencia que invade sus hogares. Por ello, el equipo del porgrama visitó algunos de los barrios más pobres y peligrosos de Centroamérica para entender las condiciones deplorables que estos menores tratan de dejar atrás.

RELACIONADO: Detienen en Texas al reconocido activista indocumentado José Antonio Vargas

La periodista ha colgado en las redes alguna foto de sus trabajo, como esta tomada en El Salvador. “Un pandillero oculta su identidad por seguridad”, escribió Salinas al pie de la imagen.

 

Entre el abandono y el rechazo será transmitido este domingo a las 7 p.m., hora del Este, por Univisión.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETIN 

 

You May Like

EDIT POST