YouTube/Tim Donnelly
jrotulo
January 17, 2014 AT 01:14 AM EST

María Conchita Alonso se encuentra enfrascada en una polémica al haber aparecido en un video político junto a Tim Donnelly, un asambleísta republicano de California que se postulará a gobernador de ese estado a fines de 2014. 

La aparición de la cubano-venezolana Alonso en el video despertó toda clase de críticas, ya que el político tiene un historial de haber liderado el movimiento de los Minutemen, opositores de la inmigración indocumentada que patrullaron entre 2005 y 2008 la frontera de Estados Unidos con México para capturar a indocumentados.

Al ser entrevistada por vía telefónica el miércoles en el programa televisivo ¡Qué no te cuenten!, transmitido por MundoFOX en Los Ángeles, Alonso se defendió ante los ataques que ha recibido por apoyar al líder ultraconservador.

“Yo apoyo a [los inmigrantes] ilegales que estén en el país que no tengan un récord criminal… que aporten al país”, dijo la actriz. 

Cuando los conductores del programa le recalcaron a la actriz que Donnelly no está de acuerdo con los indocumentados sin diferenciar, agregando que incluso se opuso al Dream Act, que le ofrece beneficios de matrícula universitaria a los indocumentados, Alonso dijo que debió haber hablado sobre el tema con el candidato.

En el video, Donnelly enumera sus posturas, mientras Alonso funge como traductora. Sin embargo, ella de repente empieza a bromear en vez de traducir. Por ejemplo, cuando Donnelly habla de que quiere hacer de California el “sitio más sexy del planeta para los negocios”, Alonso traduce: “Los tiene bieeeen grandes. Y está enojado”. 

Cuando Donnelly defiende la posesión de armas en el video, la actriz se vuelve hacia el candidato y le dice “no me gustan las cacerías, no me gustan que los animales sufran… Tim, eso tenemos que hablarlo después”.

En ¡Que no te cuenten!, María Conchita dijo: “Cuando yo hablé con él, le dije cuál era mi posición en cuanto a la inmigración y él me dijo que no estaba en desacuerdo con eso. Yo no sé si él habrá cambiado [de idea], pero él sabe dónde estoy parada. Él sabe que yo ayudo a la gente que necesita ser ayudada”.

Sin embargo, queda claro que, en el video, Donnelly no toca el tema de la inmigración. 

El grupo Café con Leche Republicans, que cree que el “GOP debe darle más la bienvenida a los inmigrantes”, dice en su blog que “el anuncio es tan malo que es casi risible. Parecería diseñado para atraer a los votantes hispanos, pero en lugar de ello insulta la inteligencia de muchos votantes hispanos”.

Alonso también se defendió por Twitter, escribiendo: “Inmigrantes ilegales que no tienen récord criminal y pagan sus impuestos, estoy con ellos. Con los otros no”.

You May Like

EDIT POST