People en Español
jclar
April 03, 2014 AT 03:01 PM EDT

La revista People en Español junta por primera vez a las presentadoras pioneras de Primer impacto (Univisión), Myrka Dellanos y María Celeste Arrarás, en un esperado reencuentro para su más reciente edición. El dúo posó para la revista en celebración de los 20 años del programa que las lanzó al estrellato, y dio un sello más fresco y femenino al periodismo televisivo en español.

Hace tres años que Armando Correa, editor de la revista, había querido reunir a las dos presentadoras en la portada. En la fiesta de Los 50 más bellos de People en Español de 2013, Myrka y María Celeste se juntaron por casualidad en la alfombra roja. 

“Nos ha pasado de todo”, admite Arrarás. “Pasamos por matrimonios, divorcios, hijos, éxitos profesionales juntas”. Tanto así, que a la única persona dentro de Univisión a la que le Arrarás reveló sus planes secretos de irse a la competencia en el 2002 fue a Dellanos, quien le organizó su fiesta de despedida de la compañía.

RELACIONADO: María Celeste Arrarás habla de sus “dos novios”

“Fue como una despedida de soltera porque me estaba casando con Telemundo”, bromea la puertorriqueña de 53 años. Ella, por su parte, estuvo junto a Dellanos durante el embarazo de su hija, Alexa, hoy de 20 años, que vive con ella y asiste a la universidad en Los Ángeles.

“Vi la química entre ellas dos y era como magia”, afirma María López-Álvarez, vicepresidenta de programación alternativa de Telemundo, quien cuando trabajó en Univisión desarrolló Primer impacto. “María Celeste era la más inquisitiva y Myrka era la más dulce, le gustaban las historias más humanas. Eran el balance perfecto y se demostró”, recuerda.

Al hablar del distanciamiento entre ellas, Dellanos dice que se debió a circunstancias geográficas y giros inesperados de la vida, y no a rivalidad. “Cuando hay separación de distancia, las crisis, los llantos y las risas no los pasas ya con la persona”, dice la cubanoamericana. 

“No teníamos nada de competencia”, reafirma Arrarás. Y aclara sobre el rumor de que a ella le disgustó no haber realizado aquella entrevista con Luis Miguel en 2000, que llevó a Dellanos a vivir un sonado romance con el cantante: “Esa entrevista originalmente la iba a hacer yo, pero la vida cuando decide que va por un camino, es así”, bromea. “¡Después de eso solamente quiso que lo entrevistara ella!”.

En la sesión de fotos, las presentadoras además tuvieron la oportunidad de hacer lo que más le apasiona al entrevistarse entre sí, y de esa forma ponerse al día sobre sus vidas amorosas, familiares y profesionales. Durante esta divertida sesión de preguntas y respuestas, Dellanos reveló que le gustan los hombres de ojos claros, pero que está felizmente soltera.

“He atravesado demasiadas cosas tristes y tiene que ser algo caído del cielo. Tengo mi vida llena con mi hija, mi mamá, mis amistades”, le contesta a Arrarás. 

María Celeste Arrarás, Armando Correa y Myrka Dellanos, en el set al estilo de Mad Men para People en Español. 
People en Español

You May Like

EDIT POST