Cortesía CORE Public Relations Group
Carlos Melgar
July 07, 2011 AT 05:00 PM EDT

El público está acostumbrado a verla sonriendo y aguantando las travesuras de sus hijos adolescentes y magos en Wizards of Waverly Place, donde Maria-Canals Barrera hace el papel de mamá de la hoy mundialmente famosa Selena Gómez, pero la actriz de origen cubano tiene además un rol en la cinta Larry Crowne, con Tom Hanks y Julia Roberts.

¿Cómo fue trabajar con Tom Hanks y Julia Roberts?
Fue muy divertido. Él escribió, actuó y dirigió la película. Fue demasiado divertido para mí, además fue como un premio trabajar con dos de los actores más importantes en la misma cinta. Además, el elenco era muy diverso, lo cual es siempre una ventaja.

Háblanos un poco de tu personaje.
La película es sobre un hombre a quien despiden de su trabajo y regresa a estudiar a un Community College, donde estudia Lala Pinado, su compañera de clases en las materias de economía y presentaciones orales – a quien interpreto yo– Ella [Lala] siente miedo de hablar en público, pero al final de la cinta adquiere la confianza para hacerlo.

¿Por qué el público debe ver Larry Crowne?
Porque es una película inspiradora. Muchísima gente debe reinventarse a sí misma. Las cosas mejoran notablemente para él. Siento que es una buena película. Es una de esas Cintas a las que puedes llevar a tus hijos adolescents.

¿Ser de origen cubano te ha hecho más difícil el trabajo en Hollywood?

Ser actriz es difícil y punto –comenta entre risas– porque es una industria muy competitiva. Siempre he visto mi herencia cubana como una ventaja para mí, porque siento que me hace ver mucho más interesante. Lo que no me gusta es sentir que por ser latina me encasillen en roles de latina. Los latinoamericanos no somos todos iguales, tenemos diferentes personalidades e individualidades. Esto es algo un poco desfortunado y creo que nos pasa a todos [los actores latinos en Hollywood]. Las cosas están cambiando, no tan rápido como quizá me gustaría verlo. Me gustaría ver más historias de latinos. Me gusta por ejemplo como en Wizards [of Waverly Place] puedo hacer el papel de la madre de unos adolescents estadounidenses. Me encanta eso de que un personaje con raíces latinas está en la historia, sin que ésta necesariamente sea sobre latinos.

¿Prefieres trabajar en teatro, cine o televisión?
Me entrené para trabajar en todos los medios cuando obtuve mi título como actriz de la Universidad de Miami. De alguna manera he trabajado en todos ellos, inclusive escuchar tu voz en comerciales es divertido. Pero siento que mis favoritos son la televisión y el cine.

Ésta es la última temporada de Wizards in the Waverly Place. ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
La verdad es que me estoy enfocando en que esta cuarta temporada sea maravillosa, en vez de pensar que está finalizando. El programa ha ganado dos Emmys y hay gente que me quiere y a la que quiero alrededor del mundo. Por otro lado, espero que aparezcan papeles jugosos, interesantes tanto en películas como en algún otro programa de televisión. Si puedes hacer comedia, puedes hacer drama. Ha sido maravilloso trabajar con gente a quien realmente quiero y es gratificante tener gente que dice: gracias.

Échale una miradita a lo que podrás ver en la película Larry Crowne

http:/www.youtube.com/embed/nEtm9TEYnxA

You May Like

EDIT POST