Univisión
Por José R. Pagán
September 07, 2011 AT 04:00 PM EDT

El 11 de septiembre de 2001, María Antonieta Collins viajó en auto, desde Miami, para informar lo que ocurría en Nueva York tras el ataque a las Torres Gemelas. A una década del histórico incidente estuvo de visita otra vez en la zona cero para trabajar en la cobertura especial que presentará Univisión Noticias, cadena en la que está de vuelta como corresponsal.

“Mi caso es doblemente emotivo”, expresó la comunicadora al pensar en lo ocurrido y ver cómo ha cambiado el área. “Tuve acceso a la zona y veo que está todo bastante adelantado, pero quedan poco más de tres años de trabajo. Es ver que la vida resurge, una lección para todos”, agregó durante una pausa en la grabación de los reportajes especiales.

Collins estuvo recientemente en México como parte de una asignación que se extendió por 50 días. Trabajó, además, en la cobertura de la beatificación del Papa Juan Pablo II y del paso del huracán Irene por la costa este del país. De todo esto le emocionan dos cosas: la oportunidad de estar en el lugar de la noticia y poder presentarla a través de las cámaras de la cadena para la cual fue la primera corresponsal en 1986. “Univisión es mi sangre, mi vida. Es como un miembro de mi familia. Antonieta, mi hija, que es ancla de deportes en Univisión Dallas, me decía que mi corazón está en las noticias. Y que ahora mis ojos han recuperado otro brillo”, expresó la periodista con 37 años de carrera.

Collins aseguró que su paso por Telemundo, en el área de entretenimiento, respondió a circunstancias especiales relacionadas con su esposo, quien falleció en 2006 a causa de cáncer. “Él necesitaba una esposa que pudiera acompañarle los fines de semana. Me di cuenta, cuando muere, que no había necesidad de seguir con el giro que había tomado para estar con él. Así que decido volver a las noticias”, continuó Collins, quien tomó un intermedio de tres años, después de Telemundo, durante el cual se reinventó con otros proyectos, como la escritura de varios libros.

Hoy Collins regresa como corresponsal para ofrecer cobertura a todo lo que sea de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos. “Mientras te dedicas a las noticias, siempre habrá qué hacer. Llevar con tu voz la noticia es cumplir con una misión”, dijo.

Collins, quien tiene a Miami como base, recalcó que se siente “muy feliz de estar en esta aventura de la noticia en español”. “Que vengan muchos viajes. El 31 de diciembre, como tradición, salgo a dar la vuelta con una maleta y parece que se me fue la mano”, comentó entre risas la periodista de 60 años.

Entre los aviones, en las noches y cualquier otra oportunidad que aparezca, la reportera continuará desarrollando la plataforma escrita a través de la cual ha publicado media docena de títulos. El próximo estreno será El libro de las Antonietas: Para que el monstruo no llegue, en la primavera de 2012. Es un trabajo en conjunto con su hija, en el que comparten consejos para los padres e hijos adolescentes.

“Los sueños deben de soñarse. Te tienes que preparar para que cuando llegue la oportunidad, se den. Estoy más que feliz de estar en casa”, concluyó.

You May Like

EDIT POST