Cortesía: Orfanatomusicgroup
Andrés Martínez Tutek
December 17, 2008 AT 06:00 PM EST

De la mano de Don Omar, JC, Billy y Jowel, tres jóvenes neoyorquinos de El Bronx, se montaron al tren de los sueños creando una propuesta de bachata urbana con el grupo Marcy Place.

Hoy, movidos por el hambre de triunfar, lanzan al mercado su disco B101 from Marcy Place y hablaron con nosotros sobre su material, que con una mezcla de ritmos quiere honrar a la música de República Dominicana, con la fuerza de la sangre nueva.

¿Cuál es la propuesta de Marcy Place
J.C.: Nuestra propuesta lo que pretende es traer música buena para los oyentes latinos. Es una propuesta bien refrescante con la que queremos llenar un espacio vacío que existe en el mercado latino en el área de la bachata urbana, que es un nuevo género que mezcla varios tipos de música como R & B, balada y pop con la bachata original.

Habiendo tantos grupos de bachata en el mercado, ¿no es un poco pretencioso decir que existe un vacío que ustedes van a llenar?
J.C.: Mira, nosotros sabemos que han surgido varios grupos de bachata, pero creemos que nuestra propuesta es diferente y por eso queremos llenar ese vacío que hay entre muchos jóvenes principalmente que quieren oír bachata, pero más urbana. Aunque existen muchos bachateros, nuestra música es distinta, tiene un sonido especial y algo bueno, que también es nuevo, es que somos dos boricuas y un dominicano trabajando juntos en lo mismo. Es una unión explosiva.

Haz clic para escuchar “Todo lo que soy”

¿Cómo fue que Don Omar se interesó en ustedes?
J.C.: Yo soy arreglista y también productor, y un día trabajando en el estudio de Leny Santos como ingeniero, conocí al Don. Hablamos, le enseñé la música que produje, le gustó mi propuesta y pensó que podríamos hacer algo más grande junto a Billy y Jowel, que por esa época hacían más R&B y ahí comenzó todo. Trabajamos muy fuerte y sacamos nuestro disco.

¿De dónde salió el nombre del grupo
J.C.: El nombre fue una idea de Don Omar que nos gustó a nosotros, pues lo que quiso fue tomar el nombre de la calle donde crecimos en El Bronx.

Hablemos un poco de las canciones del disco
J.C.: La mayoría de las canciones son mías. Escribo sobre cosas que me pasan en la vida, pero también le doy vuelo a la imaginación y me pongo a hacer letras de cosas que me gustaría que me pasaran. Los temas están llenos de amor, de despecho y de cosas que a todos nos suceden y después entre todos las miramos, y Jowel y Billy le ponen color con sus voces.

¿Qué tan involucrado estuvo Don Omar en el disco?
J.C.: Él estuvo involucrado desde el principio, eligió la canción para promocionar el disco y le agregó el color de su voz al tema “Todo lo que soy”, que interpreta con nosotros y lo hizo siempre con mucho cariño y mucho apoyo. Pero a pesar de eso nos ha dejado explorar y experimentar y siempre está pendiente de nosotros.

¿Cómo convencerían a los jóvenes de que su música vale la pena?
Jowel: Les diría que escuchen lo que hacemos, que creamos un movimiento urbano en ese mundo inmenso de la bachata y que van a ver que nuestro producto tiene mucha calidad y que no se van a arrepentir.

You May Like

EDIT POST