Elsa/Getty Images
jclar
July 18, 2013 AT 05:22 PM EDT

La avalancha de comentarios prejuiciosos que muchos fans de béisbol publicaron en las redes sociales, quejándose de que “un mexicano” como Marc Anthony interpretara el tema “God Bless America” en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, provocó una visita del cantante al programa matutino LIVE with Kelly & Michael (ABC) para aclarar cualquier duda sobre su origen. 

“Algo ocurrió al yo cantar el ‘himno nacional’ (en realidad cantó la canción “God Bless America”): algunas personas comentaron que estaban disgustadas porque alguien de un país extranjero cantó el ‘himno’. Para dejar las cosas claras, yo nací y me crié en Nueva York y no hay nadie más Nueva York que yo”, señaló Marc en el programa. “Soy más puertorriqueño y más neoyorquino que nunca”.

El artista ha sido atacado por numerosos tuiteros que expresaron su disgusto con que él cantara el tema patriótico. Aquí algunos ejemplos:  

“¿Por qué está Marc Anthony cantando ‘God Bless America’? Ni siquiera es estadounidense. Debieron haber contratado a alguien dulce, como Ke$ha”, tuiteó el usuario @jakebabcock.

“Marc Anthony cantando ‘God Bless America’ en el All Star Game de las Grandes Ligas… ¿acaso soy yo el único a quien eso le parece antiamericano?”, comentó @SirRock1001.

Muchísimos tuits se quejaban de que las Grandes Ligas había contratado a un “mexicano” para cantar el “himno”: “C’mon MLB!!! (Major League Baseball) ¿Cómo es posible que elijan a un mexicano para cantar ‘God Bless America’? ¿Acaso  no estaba disponible (Fidel) Castro?”, tuiteó @CoachKFowler.

Los comentarios peyorativos estaban a flor de piel en las redes sociales, y algunos usuarios, como @savgraham, hasta criticaron su acento: “Marc Anthony ni siquiera es americano. Acaba de arrastrar la R en ‘God Bless America’.

Otros cuestionaron su ciudadanía, como @Dusboy7: “Otra desgracia, que Marc Anthony cante ‘God Bless America’. ¿Acaso es ciudadano americano?”

Los fans del cantante acudieron inmediatamente a su defensa, tildando los comentarios de “repugnantes” a la vez que subrayaban el trasfondo cultural de Marc, quien es natural del este de Harlem, Nueva York.

“Gente, estos comentarios dan asco. @MarcAnthony es americano/criado en Spanish Harlem. Dios bendiga a América”, escribió @EllaNista en su cuenta. 

“Estoy viendo montones de tuits quejándose sobre @Marc Anthony cantando en el All Star Game. ÉL NACIÓ EN NYC, GENTE”, tuiteó @atlbrewbabe. 

El ganador del Grammy no es el primer latino en sufrir una reacción adversa en el universo de Twitter. El mes pasado, Sebastien de la Cruz, de 11 años, provocó una avalancha de comentarios teñidos de racismo, porque el cantante de mariachi interpretó el himno americano antes del tercer juego de las finales de la NBA.

El chico, originario de San Antonio, fue tildado incorrectamente de indocumentado en los tuits, lo cual provocó que hasta el presidente Barack Obama saliera a su defensa en la red social.

You May Like

EDIT POST