GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
July 14, 2014 AT 06:18 PM EDT

El Balón de Oro que recibió Lionel Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil se ha convertido en un dulce envenenado para el argentino.

El mismo delantero del Barcelona ya le restó importancia al recibirlo después de caer derrotado ante Alemania en la final. “No me interesa este premio. No me importa nada…queríamos llevarnos la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente”, dijo.

El portero Manuel Neuer de Alemania fue elegido Guante de Oro, mientras Lionel Messi fue nombrado Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014.  
Alex Livesey - FIFA/FIFA via Getty Images

FOTOS: David Beckham y sus hijos apoyaron hasta el final a la selección argentina 

Eso no impidió que muchos cuestionaran la decisión de la FIFA de galardonar al astro argentino por delante de otros jugadores que brillaron en la competencia, como el colombiano James Rodríguez.

Incluso el compatriota de La pulga, Diego Armando Maradona, consideró que Messi no se merecía el Balón de Oro.

“Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi (a Messi) como que no quería ir a agarrarlo”, comentó el polémico Maradona en el programa televisivo De zurda (Telesur).

FOTOS: A ritmo de “La, la, la” Shakira clausura la Copa del Mundo

La leyenda argentina expresó que el premio debería de haber sido para James, quien fue el máximo goleador del Mundial y se llevó la Bota de Oro o para el holandés Robben.

“Robben y James Rodríguez fueron los que me llenaron los ojos este Mundial”, apuntó el ahora embajador deportivo de los Emiratos Árabes.

FOTOS Y VIDEO: James Rodríguez agradece la Bota de Oro; ¿fichará por el Real Madrid? 

El que fuera el número 10 de la selección argentina y la guiara al éxito en el Mundial de  1986 también se refirió a la actuación de los albicelestes.

“Dejamos bien plantada la bandera. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba”, explicó Maradona.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST