Getty Images
Soe Kabbabe
November 12, 2015 AT 11:33 PM EST

Aunque el ahumado en tonos oscuros es como el clásico vestidito negro, no hay nada como jugar con los cambios. Fíjate, las sombras esmeraldas son frescas y tienen la ventaja de lucir perfectas en cualquier mujer, pues complementa los ojos de una manera diferente. La clave está en dejar a un lado el miedo: el color verde, por más pigmentado que sea, es uno de los más versátiles que existe.

¿El secreto para este look? El maquillista Joseph Carrillo nos cuenta que “iluminar el hueso de la ceja hasta el párpado con una sombra marrón” es esencial para lograr una mirada más marcada.

FOTOS: El look por menos

Así que ¡atrévete! La navidad es la época para desempolvar esa diosa que llevas dentro.

Cortesía de MIMI

Tranquila, ¡aquí viene el paso a paso!

1. Comienza aplicando una sombra marrón en todo el párpado, el pliegue y el hueso de la ceja. Prueba: YSL Eye Shadow en Frasque, $30; net-a-porter.com.

FOTOS: Lo más IN: labios burdeos

2. Luego, utiliza un tono más oscuro dentro de la misma familia para crear el efecto ahumado. ¡Difumina bien! Prueba: MAC Cosmetics Eye Shadow en Quarry, $16; nordstrom.com.

3. Ahora aplica una sombra verde en crema sobre tus párpardos y a manera de delineador en las pestañas inferiores. Prueba: NARS Velvet Shadow Stick en Sukhothai, $28; nordstrom.com.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

4. Por último, agrega brillo en el centro de tus párpados con tus dedos. Prueba: Bobbi Brown Metallic Eye Shadow en Balsam, $24; sephora.com)

You May Like

EDIT POST