UniMás
Yolaine Díaz
September 23, 2014 AT 06:24 PM EDT

La actriz colombiana Manuela González cuenta en exclusiva a Peopleenespanol.com los detalles de su personaje y los secretos detrás de la nueva serie El chivo, basada en el libro La fiesta del chivo del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Este nuevo melodramasobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana se estrena este martes a las 10 p.m., hora del Este, por Unimás.

¿Cómo describes tu personajes?

“Susana Machado de Guerrero es una mujer muy inteligente, muy culta. Su sueño en la vida es llevar a Dominicana el primer museo de arte moderno. Aprovechando su estatus social trata de hacer contactos con el gobierno, que finalmente es quien toma ese tipo de decisiones y termina en las garras de Trujillo, que es un dictador sanguinario y muy perverso. Se obsesiona con Susana de una manera bastante particular. Ahí se desarrolla como esa línea de victima [y] amante. Se enamora del placer que le genera someter, con su poder, a la gente”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Cómo te preparaste, tuviste que estudiar la historia de la República Dominicana?

 “Sí, me [informé] pero esto llego a mi vida de sopetón. No hubo mucho tiempo ni para pensarlo ni para poder quizás haber investigado más. Sin embargo, estaba bien rodeada de los guiones, los libretos que desde un principio estaban impecables. Esto ayuda muchísimo a la formación de un personaje. Fue difícil, [es] un personaje muy comprometedor y con demasiados retos”.

¿Qué fue lo más difícil?

 “Como actriz lo que tengo que hacer es un gran uso de mi imaginación. Lograr ponerme en los zapatos de otro ser humano. Intentar vivir, y por ende, recrear una cantidad de emociones y de vivencias. En este caso Susana es una mujer a la que le toca muy duro. Fue muy difícil porque al hacer uso de esa imaginación todo el día llegas a casa bastante afectada, cuando hay escenas muy fuertes. Ese fue como el lado difícil”.

FOTOS: Los famosos en las redes

¿Qué aprendiste?

 “Tristemente es como un espejo de cosas que aún siguen ocurriendo y eso es muy duro. Lo que a mí me impacta mucho de esta historia es que puede que haya pasado en los [años] cuarenta o cincuenta, pero no hemos evolucionado mucho y en muchos países siguen sufriendo por personajes así. Es muy duro”.

¿Dónde fueron grabadas las escenas de la serie?

 “La gran mayoría de las escenas fueron grabadas en Bogotá y sus alrededores. Estuvimos en la costa, en Barranquilla, Santa Marta, Taganga, Ciénaga. Siempre buscando esos rincones que fueran muy fieles a la época”.

 ¿Qué ofrece esta serie para cautivar a los televidentes?

 “No solo lo anteriormente mencionado en términos políticos y de drama, sino también unas líneas de amor y unas relaciones que sicológicamente hablan mucho del ser humano”.

 REGÍSTRATE AQUI PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST