Mezcalent
jpagan
May 24, 2012 AT 08:38 PM EDT

Manuel Landeta ha perdido temporalmente la movilidad en sus piernas tras complicaciones provocadas por una lesión que sufrió hace años.

El actor se lesionó la columna vertebral en 1991, mientras trabajaba en la obra Cats. Se cayó de cabeza al dar un brinco y con el paso del tiempo la situación se complicó.

“El 1 de mayo me intervinieron con una técnica de mínima invasión, pero fue insuficiente y además de la zona operada se salieron dos fragmentos de disco, provocándome una parálisis temporal en las piernas; esto me imposibilitó caminar”, relató en entrevista con el diario Reforma.

La complicación tenía que ver con el proceso de anestesia, le indicaron los médicos en un principio, pero luego trascendió que no era cierto.

“A la hora que suturaron, que me pusieron boca arriba, se salieron los fragmentos de disco y ahí empezó el problema. El asunto es que no se hizo una resonancia magnética inmediatamente y como me habían dicho que era por la anestesia, que mañana o dentro de una semana iba a estar caminando, la verdad es que ahora me encuentro en este intenso trabajo para poder rehabilitarme”, continuó.

Landeta espera reincorporarse a las grabaciones de la telenovela Corazón valiente (Telemundo) cuando todo esto pase, pero al menos deberá esperar un mes más.

“Ni modo, me tocó la mala suerte. Ahora nada más me resta lo que he hecho toda mi vida, luchar por salir adelante”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST