People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

5 maneras de evitar los errores más comunes a la hora de maquillarte

Publicado

Getty Images

No es un secreto que a las mujeres nos encanta el maquillaje y que cada día hay más técnicas que aprender para poder lucir un rostro perfecto. Con tantos productos, innovaciones y ganas de aprender tendemos a cometer errores sin siquiera darnos cuenta. Casi siempre es difícil saber cuáles son esos pequeños –y a veces no tan pequeños-errores que sin querer pueden arruinar nuestra rutina de belleza diaria. Por suerte, la bloguera Yasmin Maya, tiene la solución para esos problemas que cada día se nos presentan. Lee a continuación sus sabios consejos.

1. No uses lápiz negro en la línea del agua de los ojos si los tienes cansados. Hace que los ojos se vean aun más cansados. Para que luzcan más descansados y despiertos, usa un lápiz claro en la línea del agua o ilumina el lagrimal y el hueso de las cejas con una sombra brillosa.

2. Adiós a los labios resecos. Es lo peor que te puede pasar y si te pones un labial líquido los puede poner peor. Para que esto no te pase, asegúrate de exfoliar y ponerte un bálsamo labial para después aplicarte el labial que desees. Si no tienes un exfoliante, mejor usa un labial hidratante.

3. Usa el tono de base adecuado. Todas somos culpables de, en algún momento, haber usado el color de base equivocado. Para que evites este error, el truco es mirar tus venas. Si son verdes, lo más seguro es seas de un color cálido. Si son azules, entonces [las bases] en tonos fríos son las adecuadas para ti.  También siempre pruébalas en el cuello o en la barbilla y no en la muñeca.

4. Evita que las pestañas postizas luzcan separadas. Como alguien que ama las pestañas postizas, odio ver cuando se cuando se ven divididas en la parte interior del ojo. Para evitar esto, hazte una línea fina, en esa parte del ojo, con un delineador negro, para que cree la ilusión de que las pestañas son parte de tus ojos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5. No luzcas unas cejas tan perfectas. Está muy de moda tener las cejas [perfectamente arregladas], pero desafortunadamente a mucha gente se le pasa un poco la mano. Para evitar que las cejas se vean muy arregladas siempre uso un tono más claro que mi color de pelo natural y solo lo aplico en la parte exterior, y solo me hago toquecitos en la parte interior para que no se vean tan dibujadas.  

Cortesía de Yazmin Maya