GETTY IMAGES
People Staff
October 30, 2008 AT 12:00 PM EDT

A sólo cinco días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Barack Obama acaba de recibir el apoyo del grupo Maná, quien por primera vez se manifiesta públicamente sobre sus posturas políticas, pues ni siquiera en comicios anteriores en México le habían dado su respaldo a algún candidato.

“Sentimos que el posible triunfo de Barack Obama es una oportunidad histórica. La campaña del senador Obama ha trascendido los temas raciales y ha unido a la gente. Ha unificado a negros, blancos, latinos, asiáticos, a los indios norteamericanos y a gente de todas las edades, a través de todo Estados Unidos, alrededor del deseo y la posibilidad de hacer de nuestro mundo, un mundo mejor”, dijo el vocalista Fher, de 48 años, a través de un comunicado en el que define al demócrata como un vocero de esperanza para todo el planeta.

Asimismo, el intérprete de “Corazón espinado” lanzó fuertes declaraciones contra el partido republicano y el candidato John McCain, de quienes aseguró que no han hecho nada a favor de los hispanos en Estados Unidos.

“Los republicanos, ya quedó claro, han hecho poco por la comunidad latina, ¿en dónde está la reforma migratoria que permita a los millones de trabajadores laborar en santa paz para que dejen de ser perseguidos, hostigados como si fueran delincuentes?”, dijo Fher, agregando que “es momento de aportar al cambio que representa Barack Obama, su triunfo significaría una noticia alentadora para todos: hoy, se asoma una luz al final de túnel”, concluyó el cantante.

You May Like

EDIT POST