Getty Images
jclar
May 08, 2013 AT 07:37 PM EDT

El grupo mexicano Maná difundió un comunicado de prensa en el que niega la autenticidad de una foto viral en la que aparentan apoyar a Henrique Capriles, candidato opositor en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela.

Según el comunicado emitido por representantes de Maná, en las redes sociales y diversos medios se ha visto una imagen del grupo “la cual fue burdamente sobrepuesta en favor de un candidato presidencial en las recientes elecciones realizadas en Venezuela. 

“Queremos aclarar que ninguno de los integrantes de Maná realizó tales declaraciones que se nos adjudican irresponsablemente”, agrega el comunicado de prensa.

RELACIONADO: Maná recibe reconocimiento en Premios Billboard de la Música Latina

El grupo señala que resulta paradójico “que quien habla de libertad de expresión y de lucha contra la opresión lo haga escudándose en la mentira y el anonimato”.

El comunicado además dice que el grupo cree “firmemente que son los venezolanos, y únicamente los venezolanos, quienes deben decidir sobre su futuro político porque, como dijo don Benito Juárez, solo el respeto al derecho ajeno garantiza la paz”.

Maná concluye que siempre han luchado por la libertad de expresión y por un pueblo oprimido bajo el autoritarismo. “En Venezuela nos negaron varias veces tocar en vivo por el gobierno”, afirmaron. 

You May Like

EDIT POST