GETTY IMAGES
People Staff
November 07, 2007 AT 12:00 PM EST

La señora Vidalina Torres Montalvo, madre de Adamari López, se declaró inocente ayer de los cargos federales en su contra por supuesto vínculo a un esquema fraudulento de compra de licencias falsas por candidatos a médicos en el Tribunal Examinador de Médicos (TEM) en Puerto Rico.

“Tengo mi conciencia limpia, no hice nada incorrecto. Esto tiene que ser un error. La gente está orando, me quiere. Con la ayuda de Dios, todo va a salir bien”, dijo Torres Montalvo al diario boricua El Nuevo Día, al salir de la sala del magistrado Bruce McGiverin.

Torres Montalvo, una maestra retirada de 69 años a quien se le acusa de ser intermediaria en el esquema y de haber intervenido para que un médico adquiriera su licencia de forma ilegal, aclaró que en su posición, “no tenía ese poder”; así lo informó la Prensa Asociada.

Según informes, la mujer habló de cómo este caso ha afectado a sus hijos–dos de ellos doctores, y la actriz boricua–y a su yerno, el cantante Luis Fonsi: “Me duele por ella [Adamari], por mis hijos, es preciso ver cuánto me llaman… Fonsi, que es como un hijo, también está muy preocupado. Su familia me ha llamado un par de veces”. Por su parte, a la actriz de 36 años no le interesa hablar con la prensa sobre este escándalo.

La ex presidenta del TEM, Margarita Perocier, y unos 104 médicos figuran como acusados en un pliego que incluye a Torres Montalvo y otros supuestos intermediarios. Hasta el momento, unos 30 médicos se han declarado culpables.

You May Like

EDIT POST