Maya Releasing
Jennifer López / People En Español
March 13, 2008 AT 06:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Luis Guzmán,Teresa Hernández, Luis Gonzaga

Directores: Carlitos Ruiz Ruiz, Mariem Pérez Riera

Guión: Jorge González, Carlitos Ruiz Ruiz

Clasificada: R

Género Cinematográfico: Comedia romántica

Calificación: A-

Quizá no todas las personas han experimentado los síntomas que anticipan un diagnóstico de enamoramiento.Pero lo que sí es inevitable, es que nadie se salva de sufrir un episodio de mal de amores.

Al parecer, Benicio del Toro es un experto en la materia, y quizá por eso produjo Maldeamores, un filme de Carlitos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera.

Que Del Toro se embarque en un proyecto cinematográfico no es sorpresa para nadie. Ahora bien, cuando el timón de esta embarcación es dirigido por dos primerizos y en Puerto Rico (mejor conocido por la escena reggaettonera que por sus galardones en el séptimo arte), entonces hay que ver de qué se trata.

Contrario a lo que se pueda pensar de buenas a primeras, ésta es una comedia. Pero, aunque tuviera un presupuesto millonario, no podría ser protagonizada jamás por Will Ferrell o Jim Carrey.

Estamos ante una propuesta más cínica, donde el humor negro se pasea como dueño y señor por tres historias que sin involucrarse, se entrelazan por el idioma universal del desamor.

La primera muestra cómo se trastoca la armonía del hogar formado por Flora (Silvia Brito) y Cirilo (Chavito Marrero), ante la visita de una persona non grata, Pellín (Miguel Ángel Álvarez).

La segunda es protagonizada por Ismael (Luis Guzmán), Lourdes (Teresa Hernández), e Ismaelito(Fernando Tarrazo); una familia común y corriente que se dirige a un evento que culmina como el rosario de la aurora.

La tercera, sigue los pasos de Miguel (Luis Gonzaga), y de cómo una sóla decisión cambia el rumbo de los personajes, literalmente.

Todo esto sucede mientras el calor del Caribe se traduce en todas las escenas, la música se filtra por doquier y ese acento sabrosamente puertorriqueño sigue creciendo en los espectadores. No será difícil identificarse con las situaciones que se presentan.

A fin de cuentas, siempre habrá alguien que tenga en su casa una pareja infiel, un loco, un celoso empedernido, o todos las anteriores.

Gracias a la interpretación cándida de sus personajes, sumada a unos chistes internos de buen gusto, Maldeamores logra ser una película tan liviana como compleja, tan llena de sorpresas e interrogantes como la vida misma, que deja al espectador con el firme deseo de un final feliz o un sin final.

You May Like

EDIT POST