David M. Benett/Dave Benett/Getty Images
Mayra Mangal
January 25, 2016 AT 10:32 PM EST

La Premio Nobel más joven de la historia, Malala Yousafzai, ya puede añadir un título a su currículum: fashionista. La joven pakistaní de 18 años, que se hizo famosa porque fue tiroteada por militantes talibanes en 2012, se unió a la compañía de zapatos y accesorios TOMS para crear un pañuelo cuyas ganancias beneficiarán a miles de niñas a través de la fundación Malala Fund.

FOTOS: Los mejores looks de Zendaya en la alfombra

“Un niño, un maestro, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo” reza la cita de Yousafzai que va estampada en la prenda, realizada en color amarillo y rojo. ”Es un pañuelo que niñas y mujeres pueden usar en todo el mundo, de EE.UU. a Pakistán” dijo sobre su diseño la activista a People Style Watch. “Cualquier niña o mujer puede usarla, como quiera que desee, para mostrar su apoyo a la educación de la educación de las niñas a nivel global”.

Pañuelo de Malala para TOMS
TOMS

La historia de Malala conmovió al mundo, pues sufrió el ataque mientras viajaba a bordo de un autobús escolar en Pakistán y se había convertido en una activista de los derechos por la educación de las niñas en su país. Desde entonces, la joven reside en Londres y ha recibido múltiples premios, entre ellos el mencionado Premio Nobel y el reconocimiento de estrellas como Angelina Jolie.

FOTOS: Las famosas lucen los lunares con estilo

“Estoy muy orgulloso de nuestra asociación con la Malala Fund y todo el movimiento que ella ha inspirado” dijo a a People Style Watch Blake Mycoskie, fundador de TOMS. “Nos sentimos honrados de poder trabajar con [ellos] y ayudar a brindar educación a niñas alrededor del mundo”. La compañía, famosa por donar pares de zapatos a niños en países en vías de desarrollo, ha ido aumentando las labores humanitarias relacionadas con sus productos, y ahora también contribuyen con visitas al oculista, agua potable e incluso materiales para un parto sano en dichas zonas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En cuanto al pañuelo de edición limitada, éste estará disponible en la página web de la marca por $48 y TOMS donará el 100% de las ganancias para el fondo, que garantiza 12 años de educación continua a las niñas que reciben su apoyo.

 

You May Like

EDIT POST