Victor Chavez/WireImage
Lena Hansen
October 24, 2014 AT 09:20 PM EDT

Ayudar a víctimas del cáncer de mama es una causa para la que Maite Perroni siempre presta su tiempo. En esta ocasión, la actriz y cantante mexicana está colaborando con la campaña Beautiful Lengths de Pantene que entrega pelucas gratuitas a pacientes de cáncer que hayan perdido su cabello.

“Es algo muy positivo, solidario, amoroso y es una forma de poder apoyar de alguna manera a mujeres que atraviesan este proceso”, dijo la protagonista de la telenovela La Gata (Univision).

Su madre, Maite Beorlegui, es una sobreviviente de cáncer, y la propia actriz estuvo junto a ella durante su tratamiento. “Mi madre atravesó por esta enfermedad hace unos años y claro que es algo que vivencialmente me mueve mucho el alma”, añade Perroni, quien asegura que se practica autoexámenes y enfatiza la importancia de la prevención.

FOTOS: Famosas se visten de de rosa durante el mes de concientización sobre el cáncer de seno 

“Hay que tratar de evitar que esto suceda. Es importante que haya información, educación, que haya motivación y que las mujeres mismas nos cuidemos, que sepamos como auto-explorarnos y no tengamos miedo ni pena de hacerlo, que recurramos con los doctores, que no nos dejemos porque nuestra salud es importante”, afirmó.

Su madre, quien colabora con la fundación Reto en México, recién lanzó el libro No te la creas, donde revela cómo combatió esta enfermedad. “Mi madre está afortunadamente bien, haciendo mucha labor social”, dice Perroni, a quien aún se le aguan los ojos al recordar el susto que pasaron ambas con el diagnóstico. “Ella está compartiendo su testimonio y soluciones para alguien atravesando por esto”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Aunque le gustaría donar su cabello a la campaña de Pantene, según la artista algo se lo impide. “En este momento es complicado porque mi cabello ha sido expuesto a tratamientos químicos y para donar tu cabello tiene que ser virgen, sano, un cabello que no haya sido expuesto a tintes o decolorantes. En mi caso las puntas de mi cabello todavía tienen químicos por la resaca de la pintura que me pusieron para una telenovela, pero en cuanto se pueda es mi compromiso con la campaña”, aseguró, invitando a otras mujeres a donar el suyo. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST