The Nieman Group
José R Pagán
March 12, 2012 AT 03:27 PM EDT

De niño le encantaban las películas sobre el mundo de la mafia. Las veía una y otra vez. “Ya eres un mafioso”, le decía su papá en son de chiste. Y la broma se convirtió en algo serio. Se llama Carlos Ariel Peralta, pero artísticamente se da a conocer como Maffio.

No todo era cine para él. A los 6 años, sin ir a una escuela de música, aprendió a tocar piano. A escribir comenzó a los 9,  y tres años después ya producía. A los 17 tuvo el que considera su primer éxito.

“Siempre digo que nací con ese talento. Muchos jóvenes no saben lo que quieren a esa edad y no tienen una dirección de a dónde van a llegar”, explica el cantante, a quien su infancia en la escuela le trazó, en parte, el rumbo profesional.

“Crecí en Nueva York. Me portaba mal. No le ponía asunto al profesor y por eso mi papá estaba vuelto loco. Cuando ya no sabía qué hacer conmigo me enviaba a mi país, la República Dominicana. Entre los viajes de un lugar a otro fui absorbiendo las dos culturas, me paseaba entre el merengue y la bachata, el hip hop y lo electrónico”.

Así nació lo que llama merengue electrónico, ritmo que predomina en el disco que está próximo a estrenar, luego de trabajar en producciones de muchos otros cantantes y músicos.

“Es cómico. Empecé a cantar primero pero me vi obligado a producir porque no tenía dinero para pagarle a un productor. Vengo de un barrio bien pobre. Poco a poco junté dinero para comprar mi primera computadora y pude darme a conocer más rápido trabajando para otros. Ahora me siento más que listo para ofrecer algo mío”, plantea.

Maffio dice estar muy emocionado con su “primer bebé”. Se trata de un álbum que ha titulado Mi sonido. Lleva casi un año trabajando en el disco y ya tiene un 95 por ciento listo. Ha grabado más de 45 canciones, pero ha hecho muchos cambios en el camino. Es como armar un rompecabezas, dice. “Me gusta hacer las cosas con paciencia, bien hechas”.

Espera tenerlo listo para finales de verano y consiste de una variedad de ritmos como merengue electrónico, House Music, cumbia y “fusiones raras”. “Me encanta experimentar, innovar”, agrega.

Mi sonido incluirá 15 temas, todos originales, y cuenta con colaboraciones de “artistas de calibre”, cuyos nombres prefiere dejar como sorpresa. Ya promociona el tema  “Si yo fuera él”, con Joey Montana y luego lanzará “No te dejaré de amar”, ambos apoyados por vídeos hechos en formato de cine.

A los 26 años, Maffio sabe lo que es trabajar como compositor y productor para cantantes como Pitbull, El Cata, Shaila Dúrcal, Jencarlos Canela, Omega, Belinda y Fonseca. Ahora su sueño es trabajar con el “incomparable” Juan Luis Guerra. Tanto lo admira, que las veces que lo ha tenido cerca le ganan los nervios.

“Ahora me toca a mí”, recalca.

You May Like

EDIT POST