ntx fotos
jpagan
May 09, 2012 AT 06:23 PM EDT

Gustavo Cerati escucha y aunque no abre los ojos reconoce a quienes están a su lado. Su madre, Lilian Clark, asegura que mejora lentamente y descarta pedir una “muerte digna” para el cantante, quien lleva casi dos años en coma.

“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada”, dijo Clark en declaraciones publicadas por Notimex.

Agregó que “nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos”.

Clark aseguró además que su hijo mejora lentamente y que, aunque todavía no responde, sí tiene noción de aquello que lo rodea.

“La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte”, dijo.

“Hay una evolución, son cosas pequeñas que nosotros vemos, es decir no va para atrás, que es lo importante”.

Clark fue entrevistada porque la próxima semana se discutirá la aprobación de la ley de “muerte digna”, la cual permitirá el cese de tratamientos médicos para personas con enfermedades terminales o irreversibles.  Muerte digna, desde el punto de vista legal, se refiere al derecho de finalizar una vida sin sufrimiento cuando la ciencia médica no puede hacer más nada para tratar una enfermedad mortal.

La próxima semana también se cumplirán dos años del inicio de la tragedia del exlíder del grupo Soda Stereo, quien sufrió un accidente cerebrovascular en Venezuela, luego de un recital, y nunca más volvió a despertar.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST