Kevin Mazur WireImage
ncastro
July 14, 2014 AT 08:43 PM EDT

Madonna felicitó hoy por su cumpleaños a la activista paquistaní Malala Yousafzai, que se ha convertido en un símbolo mundial del derecho a la educación de la mujer tras ser víctima de un atentado del Talibán.   

“Somos más fuertes que el miedo, más fuertes que los opresores de libertad. Educación para las jóvenes de todo el mundo”, dijo la cantante en su cuenta de Instagram bajo una foto en la que la adolescente paquistaní sostiene un cartel que reza “soy más fuerte que el miedo”.

Malala tenía apenas 11 años cuando se rebeló a la orden del Talibán de no proporcionar educación a las niñas. En respuesta, militantes del grupo radical islámico le dispararon en el interior de un autobús escolar cuatro años después.

Afortunadamente, Malala sobrevivió al atentado y hoy en día se ha convertido en la inspiración de muchas jóvenes, hasta el punto de que la ONU declaró su cumpleaños el Día de Malala.

RELACIONADO: Cantante nigeriana ofrece su virginidad a cambio de la liberación de las niñas secuestradas

La paquistaní se encuentra actualmente en Nigeria para abogar por la liberación de las alumnas secuestradas hace 91 días por un grupo radical.

FOTOS: Madonna publica una selfie sin maquillaje 

Mira el mensaje que publicó Madonna:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST