L.O.T.O
Andrés Martínez Tutek
October 27, 2010 AT 06:00 PM EDT

Desde que Luz Ríos era una niña se enamoró de la música. Recuerda que cuando vivía en Cuernavaca, en México, en vez de ser arrullada por canciones de cuna, los mariachis y los boleros le endulzaron el oído. El tiempo pasó y cuando tenía 15 años su familia agarró las maletas rumbo a Estados Unidos y casi de inmediato la ciudad de Los Ángeles se convirtió en su nuevo escenario.

“Empezamos aquí sin tener nada más que un montón de sueños de hacer algo grande con la música. Somos 10 hermanos, seis mujeres y cuatro hombres y aunque a todos nosotros nos lleva ese gusto, fueron dos de ellos con quienes hicimos una banda y en seis meses ya estábamos tocando en eventos”, comenta la joven.

Pero fue precisamente ese amor por la música y su constancia los que la llevaron a convertirse en una cantante profesional que no sólo ha tenido el honor de haber cantado con figuras como Joan Sebastian sino que ya se ha ido ganando un lugar en la industria; lugar que espera defender con su nuevo disco titulado De Luz con amor, en el que coquetea con varios géneros.

“Estamos promoviendo este disco que es un material muy especial dedicado a los fans, a los que me han estado apoyando todos estos 15 años de mucho trabajo y de esfuerzo para llevar adelante este sueño tan grande que es la música”, declaró la mexicana de 31 años en diálogo con PeopleEnEspanol.com

“Este disco es especial y trae temas que he grabado anteriormente. He querido compartir canciones que no habían salido a la luz y es para honrar a la gente que me ha seguido. La respuesta ha sido maravillosa y ver que la gente me abrió sus corazones me llena de emoción, por eso este disco es para ellos, para todo y para Puerto Rico que siento como mi segunda casa”.

A pesar de la fama que ha ido cultivando y de lo grande que el público la hace sentir cada vez que se para en un escenario, esta mexicana asegura que desde pequeña aprendió que siempre hay que tener los pies en la tierra respetando la carrera como se merece.

“Tengo que respear lo que hago, es una carrera como cualquier otra y tienes que estar orgulloso pero sin duda hay que trabajar muchísimo”.

Y al preguntarle a Luz por el futuro, la cantante asegura que no le gusta pensar mucho en eso pero tiene claro que se ve igual de enamorada de la música como ahora.

“Prefiero ver el momento, trato de disfrutarme todos los días y disfrutarlo al máximo pues a veces piensas mucho en el futuro y no somos dueños de él, solo del presente”, dijo. “Me imagino creando buena música y quiero seguir con la onda pop que es el género que hago y aunque a veces incluyo otros ritmos como este disco que trae cumbia, baladita, tonos roqueros y más rítmicos y una bachatita muy linda, la verdad quiero estar siempre rendida ante el pop”.

You May Like

EDIT POST